Ha nacido una estrella. El futuro del padel en EEUU está en manos de Ornella Beltramino

Ornella Beltramino, con tan sólo 10 años logra la mayor proeza del pádel estadounidense. El pasado mes de agosto disputó en España su primer torneo con niñas de su edad que congregaba a las mejores jugadoras del mundo en su categoría. ¡¡Y quedó subcampeona!!

Hasta ahora nadie ha llevado la bandera de USA más alto que Beltramino. Ha sido tal la sorpresa, que diferentes medios de comunicación, incluido canales de televisión de España se han hecho eco de esta noticia.

“Empecé jugando al tenis desde los tres años hasta los nueve, pero me picó el bichito del pádel porque es más social” declaró la joven jugadora mientras abrazaba a su pala marca Starvie (uno de sus sponsors), “Entonces decidí comenzar a entrenar con mi papá. Unos meses después, como no podía jugar con niñas de mi edad, decidímos probar en España y jugar contra las mejores”.

“Quiero ser una de las mejores de la historia y si algún día lo consigo se lo dedicaré a mi mamá y mi papá; sin duda, por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen por mi”,concluyó la joven.con un gran brillo en su mirada.

Ornella puede ser un impulso para el crecimiento de este país. Un espejo en el que se pueden mirar muchos niños y niñas de su edad. Su proeza no puede pasar desapercibida, por eso hay que cuidarla y apoyarla en este camino.

El pádel es el deporte de mayor crecimiento en el mundo pero en Estados Unidos apenas está empezando a dar sus primeros pasos. Miami hoy por hoy se está erigiendo como la “Meca” del pádel y se ha convertido en el deporte de moda.

Jugadores de la NBA como Jimmy Butler, o célebres deportistas como David Beckham, Serena Williams o Gonzalo Higuaín son apasionados confesos de este deporte y asiduos jugadores en los diferentes clubes de la Capital del Sol

Muchas veces hace falta un referente para que se consolide un deporte en un país , alguien que rompa los pronósticos y que se convierta en el espejo en el que todos se quieren mirar. Y el futuro deportivo del pádel de Estados Unidos pudiera estar en las manos de esta joven embajadora con un talento y una actitud fuera de lo normal