Nació “sin cuerpo” y vive en una cubeta de plástico

Por Male Cleris.

“Sin cuerpo” y habitando en una cubeta de plástico verde, esta nigeriana de 19 años sonríe y se considera una afortunada. Su conmovedora historia.

image

Un dúo imbatible. Foto: facebook.com/Zuma-Times-Hausa-985280508181818

¿Quién es Rahama Haruna?

Rahama Haruna nació con una “pequeña” dificultad: prácticamente, no tiene cuerpo. Esta joven y sonriente nigeriana vive junto a su familia en Warawa, desde donde todos los días se traslada 25 kilómetros (15.5 millas) dentro de su más inseparable compañera: una palangana.

¿Cómo lo hace? Gracias a su hermano de 14 años, quien la carga sobre su cabeza hasta el centro de la ciudad de Kano, donde ambos se ganan el pan pidiendo limosna. Ella, radiante, luce su pañuelo rojo, símbolo del Islam, el cual no solo cubre su cabeza, sino también la totalidad de su casi imperceptible cuerpo.

Su historia dio la vuelta al mundo

Sani Maikatanga es un fotógrafo freelance que vive en Nigeria. Un antiguo corresponsal de la cadena de noticias BBC contactó al fotoperiodista, y le asignó una misión muy simple: entregar un regalo.

image

Sonrisa que emociona. Foto: facebook.com/Zuma-Times-Hausa-985280508181818

Mientras que la tarea consistía en llevarle una silla de ruedas a la “chica de la palangana”, el objetivo del excorresponsal era dar a conocer la valiente historia de vida de la joven.

Luego de concretar la entrega, el fotógrafo compartió en su cuenta de Facebook la historia y algunas impactantes imágenes de los dos hermanos. En menos de una semana, el post fue compartido y comentado por cientos de usuarios de la red social, que ofrecieron su ayuda a la joven africana y a su familia.

image

Un obsequio que le cambió la vida. Foto: facebook.com/Zuma-Times-Hausa-985280508181818

“He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva”, expresó Haruna, según indicó el periódico La Voz de Galicia.

image

El mejor regalo. Foto: facebook.com/Zuma-Times-Hausa-985280508181818

“Los médicos nos dijeron que no era una cosa que la medicina pudiera curar”, expresó el pequeño hermano de la joven, según recopiló el periódico español El Mundo. Los padres de Haruna también perdieron a otro hijo con la misma condición. Será por esto que ella se siente tan feliz de estar viva.

Y a ti, ¿qué te pareció esta historia? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

@malecleris

También te puede interesar:
Tienen una hija ‘sin rostro’ y adoptaron a otra con la misma condición
Un hombre con Alzheimer tiene un lindo momento de claridad con su esposa
Antes de morir, dejó esta conmovedora carta