Anuncios

La número 1 Swiatek se desquita ante Noskova en Indian Wells, tras caer en el Abierto de Australia

La polaca Iga Swiatek (izquierda), se saluda con Linda Noskova, de la República Checa, luego que Swiatek derrotara a Noskova en el Abierto BNP Paribas en Indian Wells, California, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Iga Swiatek vengó su salida del Abierto de Australia en manos de Linda Noskova, derrotando el domingo a la adolescente checa, 6-4 y 6-0 en la tercera ronda en Indian Wells.

En la categoría masculina, el número 2 del mundo el español Carlos Alcaraz, y el número 3 Jannik Sinner, ambos avanzaron de ronda ganando sets consecutivos, pero el quinto clasificado Andrey Rublev perdió ante el número 32 Jiri Lehecka, 6-4 y 6-4.

Swiatek avanzó a los octavos de final, donde la estrella polaca, líder en la clasificación mundial, se medirá a Yulia Putintseva de Kazajistán. Putintseva venció a Madison Keys, 6-4 y 6-1, parte de un día difícil para jugadores estadounidenses en la modalidad individual.

Francis Tiafoe también cayó en sets consecutivos, 6-3 y 6-3, ante Stefanos Tsisipas. El clasificado 11 Tsisipas se medirá ante Lehecka en los octavos de final de la rama masculina.

Noskova derrotó a Swiatek en tres sets en Australia, convirtiéndose en la primera adolescente en vencer a una mujer clasificada número 1 en el ranking, en ese evento en 25 años. La revancha fue competitiva en un set, pero eventualmente Swiatek se encaminó a la victoria en 73 minutos.

“Al principio cometí algunos errores. Quizás intenté jugar a terminar los intercambios muy temprano”, dijo Swiatek. “Pero sabía que si intentaba mantenerme consistente y cometiendo menos errores, mis posibilidades llegarían”.

Jasmine Paolini ganó otro reñido encuentro ante Anna Kalinskaya, 6-3, 3-6, y 6-4. Paolini ganó el Campeonato de Dubái hace dos semanas, remontando para una final de tres sets ante Kalinskaya.

El número 2 del mundo el español Carlos Alcaraz se impuso a Felix Auger-Aliassime, 6-2 y 6-3.

Coco Gauff y Jessica Pegula vencieron a Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands, 7-5 y 6-3, en un duelo estadounidense en dobles. Los mejores clasificados en dobles masculinos quedaron fuera en la primera ronda, luego que Sander Gille y Joran Vliegen eliminaron a Rohan Bopanna y Matthew Ebden, 7-6, 4-6, y 10-8.