Con la misma nómina, el Heat busca un resultado diferente. Ya se muestran las primeras señales

Erik Spoelstra inicia su temporada número 15 como entrenador del Heat, pero no se lo digan a él.

“Pat [Riley] me dijo cuando me contrató por primera vez que iba a parpadear y pasarían 10 años”, expresó Spoelstra.

“Bueno, parpadeé y ahora estoy comenzando el año 15. Por favor, dime que eso no es cierto. Quiero que me digas que estoy en el quinto año”.

Desafortunadamente para Spoelstra, el quinto año como coach del equipo de Miami sucedió en la temporada 2012-13.

Pero Spoelstra, quien cumple 52 años el 1ro de noviembre, no planea detenerse pronto.

“Me encanta esta profesión. Me encanta esta organización. Me encanta lo que tengo la oportunidad de hacer y trabajar con personas increíbles”, señaló.

“Quiero hacer esto por mucho tiempo. Siento una gran responsabilidad por cuidar de esta cultura y continuar con lo que se ha construido durante varios años, casi 30 años, con el liderazgo de los Arison y Pat’’.

“Me encanta esa responsabilidad y los desafíos siempre son diferentes cada año. Eso es lo bueno de este negocio. No es como si lo que hiciste el año anterior definitivamente se transferirá al próximo año. Es diferente y esas diferencias lo mantienen fresco”.

Y ese nuevo desafío llegará este miércoles 19 de octubre cuando el Heat debute en su temporada número 35 contra los Bulls de Chicago en el FTX Arena (7:30 p. m., Bally Sports Sun).

¿Cómo puede el Heat dar otro paso adelante esta temporada a pesar de no hacer ninguna adición a su nómina de 15 jugadores desde la agencia libre o vía intercambio?

De hecho, Miami regresa con 13 jugadores de la lista de la temporada pasada que llegaron a las finales de la Conferencia Este y terminaron a una victoria de ir por la corona de la NBA.

“Pensamos que todo puede ser diferente y mejor”, aseguró Spoelstra.

“No quiero simplemente asumir que todo cómo fue el año pasado será exactamente este año. Creo que eso requiere intención no solo mía y del cuerpo técnico, sino de todos los jugadores. Es nuestro trabajo colectivo descubrir cómo todo esto puede funcionar mejor. Nos quedamos cortos el año pasado y queremos dar el próximo paso más grande’’.

Las únicas caras nuevas en la nómina de 16 jugadores son la selección de primera ronda del draft Nikola Jovic y los atletas con contrato de dos vías Jamal Cain y Dru Smith.

Miami perdió a P.J. Tucker y Markieff Morris en la temporada baja y ambos firmaron en otro lugar en la agencia libre.

La creatividad de Spoelstra se mostró esta pretemporada mientras busca nuevas soluciones. Eso incluye lo que se espera sea una nueva alineación inicial, una rotación de banca renovada y roles más importantes para algunos de los mejores jugadores jóvenes del equipo.

“Entendemos que si queremos ganar no podemos hacer lo mismo o ser los mismos jugadores o el mismo equipo”, aseguró el veterano delantero de poder del Heat y capitán del equipo Udonis Haslem.

“Tenemos que evoluciona y cambiar las cosas, tenemos que aprender de las cosas que hicimos mal el año pasado y mejorar en las cosas que hicimos bien”.

¿Qué será diferente en el Heat para comenzar la temporada?

Entre los cambios esperados se encuentran:

▪ Se espera que el escolta Tyler Herro, quien fue nombrado Sexto Hombre del Año de la NBA la temporada pasada, sea ascendido a un puesto titular en el lugar que ocupó Max Strus durante los playoffs.

Eso significa que Strus probablemente regresará a un rol de reserva.

▪ Se espera que Caleb Martin sea el delantero de poder, que es un rol que pertenecía a Tucker antes de que firmara con los 76ers de Filadelfia el verano pasado.

▪ Esto le daría al Heat una alineación titular de Kyle Lowry, Herro, Jimmy Butler, Martin y Bam Adebayo.

Este grupo jugó solo 17 minutos juntos la pasada campaña.

▪ A Adebayo se le exigió más agresividad en su ofensiva esta campaña y lo hizo en la pretemporada. Promedió 31 puntos en 19.4 intentos de tiros de campo y 12.1 intentos de tiros libres en 36 minutos.

▪ El escolta Víctor Oladipo debería desempeñar un papel más destacado como suplente del Heat si puede mantenerse saludable.

Oladipo apareció en solo ocho juegos la temporada pasada después de pasar la mayor parte del año recuperándose de su segunda cirugía de rodilla en menos de tres años.

“Ya nos vemos diferentes”, afirmó Spoelstra.

“ Queda por ver si es mejor o no. Pero las primeras señales son que están sucediendo algunas cosas buenas”.

Mucho más se revelará más en los próximos días con la ayuda del desafiante calendario inicial del Heat.

Miami inicia la temporada con una estadía de cuatro juegos en casa, todos contra equipos de la Conferencia Este que llegaron a los playoffs la temporada pasada.

El miércoles juegan contra los Bulls, el viernes contra los Celtics de Boston, el sábado contra los Raptors de Toronto y el lunes otra vez ante los Raptors.

El Heat es el quinto favorito en las apuestas para ganar el Este detrás de los Celtics, Bucks de Milwaukee, Nets de Brooklyn y 76ers de Filadelfia, según BetOnline.