El náufrago que pasó casi 24 horas flotando en Nueva Zelanda relató su odisea en altamar

Will Fransen muestra el reloj que le salvó la vida tras su odisea en altamar
Will Fransen muestra el reloj que le salvó la vida tras su odisea en altamar

SÍDNEY.- Un hombre que sobrevivió flotando en el agua durante casi 24 horas frente a la costa de Nueva Zelanda después de caer de su barco contó que tuvo la suerte de ser hallado vivo gracias al reflejo de su reloj de pulsera que fue visto por tres pescadores.

Will Fransen, de 61 años, fue arrastrado por la borda sin chaleco salvavidas el 2 de enero mientras intentaba pescar un marlin, un pez de gran tamaño que puede alcanzar los tres metros, frente a la Isla Norte del país.

Fransen sobrevivió flotando en el agua, mientras un tiburón lo rodeaba brevemente, antes de usar su reloj para atraer la atención de un barco que pasaba.

“Sabía que mis posibilidades no eran muy buenas; normalmente soy bastante positivo, pero sabía que mis posibilidades no eran buenas”, dijo a la emisora estatal TVNZ en una entrevista el jueves.

Fransen fue sacado del mar cerca de la Isla Mayor el miércoles después de que un trío de pescadores “notara un reflejo inusual en el agua” y finalmente “descubriera a un compañero pescador que intentaba desesperadamente llamar su atención utilizando el reflejo del sol en su reloj”, contó el sargento Whangamatā Hamilton.

James McDonnell, uno de sus rescatistas, dijo que Fransen estaba “increíblemente pálido e increíblemente frío” cuando lo sacaron del agua la tarde del 3 de enero.

“Es una historia increíble y no creo que mucha gente nos crea, pero bueno, Will está ahí para contarla”, añadió.

Fransen, quien dijo que sufrió poco más que quemaduras por el viento y rigidez en las articulaciones debido a la terrible experiencia, dijo que planeaba mejorar las barandillas de seguridad de su barco, que aún no fue hallado.

Agencia Reuters