Musk mata al pájaro azul de Twitter y lo cambia por una X

Adios al icónico pájaro azul de Twitter.... El famoso logotipo de la red social que Elon Musk compró por 44.000 millones de dólares el año pasado ha sido retirado de la sede de la compañía en San Francisco.

En su lugar llega una X, el símbolo matemático por excelenciaal que el empresario es especialmente aficionado.

X.com era el nombre y la página web del banco online que fundó en 1999, y que más tarde se convirtió en el servicio de pagos online PayPal.

Musk también ha utilizado este símbolo para la empresa aeroespacial SpaceX, el holding X Corp que adquirió Twitter, la start-up xAI dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada a mediados de julio, e incluso para el nombre de pila de uno de sus hijos, un niño bautizado X Æ A-12.

Este cambio de identidad, que ha sembrado opiniones divididas en la cominidad de expertos, llega en un momento delicado para la red social, cuyos ingresos publicitarios se han desplomado un 50 %.

Musk asegura que quiere hacer de Twitter una superaplicación polivalente cuyos detalles irá desvelando en los próximos meses.

"Impulsado por la IA, X nos conectará de formas que sólo hemos empezado a imaginar", dijo el domingo la nueva directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino.

"X es el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades", añadió.

"Esta transformación no tiene límites. X será la plataforma que pueda proporcionar, bueno... todo", prosiguió este antiguo ejecutivo de NBCUniversal, reclutado sobre todo por Musk para tratar de tranquilizar a los anunciantes.