Anuncios

El museo V&A de Londres busca a una superfan de Taylor Swift para un puesto de asesor

FOTO DE ARCHIVO

LONDRES, 23 feb (Reuters) - Llamando a todos los superfans de Taylor Swift: el trabajo de sus sueños acaba de ser publicado.

El museo británico V&A busca un asesor de Taylor Swift, uno de los varios puestos de asesoramiento que está creando para ayudar a sus equipos de comisarios a aprender más sobre temas especializados y tendencias culturales.

El museo londinense declaró el viernes que quería hablar con "Swifties" del Reino Unido antes de la próxima gira europea de la estrella de la música estadounidense, ya que busca "información sobre la cultura y la artesanía en torno a los carteles hechos a mano, las pulseras de la amistad y los recuerdos de Taylor Swift".

Los fans de Swift son conocidos por intercambiar pulseras de la amistad mientras asisten a sus conciertos.

Otros puestos de asesor de fans que anuncia el museo incluyen puestos para amantes de los emojis y de artículos como los zapatos Crocs, y en su página web aparecen como empleos a tiempo parcial con contrato de cero horas.

El museo ya ha contratado a fans de LEGO, Pokemon y Toby Jugs para puestos similares.

Como parte del trabajo, los candidatos seleccionados se reunirán con el equipo de conservadores del museo para compartir sus conocimientos.

Según el museo, estos puestos "forman parte de un esfuerzo por complementar los vastos conocimientos curatoriales que posee el museo y aportar experiencia de base en nichos culturales muy específicos".

(Reportaje de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Juana Casas)