Anuncios

Murray y Jokic guían a Nuggets a triunfo 102-100 ante Celtics, que pierden el invicto en casa

Jamal Murray (27), de los Denver Nuggets, supera a Jrue Holiday (4), de los Boston Celtics, durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA, el viernes 19 de enero de 2024, en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Jamal Murray anotó 35 puntos, Nikola Jokic terminó con 34 y los Nuggets de Denver resistieron el viernes para derrotar 102-100 a los Celtics de Boston, quienes sufrieron su primera derrota en casa de la temporada.

Jokic agregó 12 rebotes y nueve asistencias para ayudar a los campeones defensores de la NBA a poner fin a la racha de 20 victorias consecutivas en casa de los Celtics. Fue el primero de dos encuentros de temporada regular entre estos equipos con la mira puesta en representar a sus respectivas conferencias en las Finales de la NBA.

Jugarán nuevamente en Denver el 7 de marzo.

Jayson Tatum tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los últimos segundos, pero falló su tiro. Terminó con 22 puntos y ocho rebotes. Derrick White anotó 24 puntos y Kristaps Porzingis añadió 21.

Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, se deleitó con una defensa de los Celtics que optó por no hacerle doble marca durante la mayor parte del juego. El astro serbio conectó 14 de 22 intentos en tiros de campo y dio nueve de sus asistencias en los primeros tres cuartos.

El partido tuvo 13 cambios de ventaja y ocho empates.