Murió Valentino Busso, el niño de cuatro años que había viajado a España para tratarse un tumor

·2  min de lectura
Murió Valentino Busso, el nene de cuatro años que había viajado a España para tratarse un tumor.
Murió Valentino Busso, el nene de cuatro años que había viajado a España para tratarse un tumor.

Valentino Busso, el nene santafecino de cuatro años diagnosticado con un neuroblastoma, murió este lunes en Barcelona, España, ciudad a la que había viajado para recibir un tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Guillermina González, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el que junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas. “Te despedimos de este plano, amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor. Mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo por allá... Te extrañamos y te amamos para siempre, Torito”, escribió la mujer. Sobre el final del video, en donde se muestran fotos de la familia, expresaron otra frase: “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La familia oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, había logrado conseguir 32 millones de pesos para que el nene pudiera realizar el tratamiento de inmunoterapia monoclonal, luego de ser diagnosticado en febrero de 2020 con un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo. El menor se encontraba en medio del tratamiento en el momento de morir.

Tras las sesiones de quimioterapia, el cuerpo de Valentino respondió bien y la metástasis desapareció. Solo quedaban rastros en su médula ósea, que seguía tomada en un 5%. El 21 de julio los médicos lo operaron para extirparle el tumor, pero en esa intervención el niño perdió el riñón.

Luego de eso, Valentino pasó tres días en terapia intensiva, y una vez que recibió el alta, debió continuar con la quimioterapia. En septiembre, sus padres crearon un perfil de Instagram para recaudar el dinero necesario para viajar a España. Lo consiguieron. Pero, luego de un nuevo diagnóstico adverso y de afrontar el tratamiento en Barcelona, se confirmó su muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.