Murió Néstor Espósito, reconocido periodista especializado en judiciales, a los 58 años

Néstor Espósito, periodista especializado en judiciales, murió el lunes al mediodía
Néstor Espósito, periodista especializado en judiciales, murió el lunes al mediodía

Este lunes por la tarde, se confirmó la muerte del periodista especializado en judiciales Néstor Espósito a los 58 años. Apasionado por la profesión desde corta edad -comenzó a trabajar en el rubro cuando tenía 18 años-, supo construir una amplia trayectoria profesional en gráfica, radio y televisión a lo largo de los años. Actualmente escribía para Tiempo Argentino. Antes, pasó también por la TV Pública, Noticias Argentinas, AM 530, ANSA y la señal televisiva A24, entre otros.

Informamos que este mediodía falleció nuestro colega y compañero Néstor Espósito. Un periodista de lujo, un profesional único, que integraba el staff de Tiempo Argentino desde 2010 a cargo de la cobertura de los temas de justicia. Estamos consternados. Abrazamos a su familia, a sus amigos y a los colegas que, como nosotros, saben el vacío que deja tanto en lo personal como en su trabajo de excelencia. Hasta siempre, Néstor”, anunció el diario para el que trabajaba en X.

En un artículo que Tiempo Argentino publicó más tarde, resaltaron el amor que tenía a su hijo Mateo y su pasión también por Boca Juniors. “Era un periodista de esta época, multitarea. Un ‘obrero’. El periodismo en Argentina pierde a alguien esencial, con más de 30 años de experiencia sólida”, resume el artículo.

“Con mucho dolor, despedimos a Néstor Espósito, quien fue columnista de judiciales en TVP Noticias. Siempre vamos a recordar su compromiso y profesionalismo. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil. Hasta siempre, Néstor”, acompañaron también desde la cuenta Trabajadores de Prensa de TV Pública.

El último adiós de colegas, amigos y conocidos de Néstor Espósito

Con sentidos mensajes, colegas y compañeros expresaron su tristeza y se deshicieron en elogios hacia Espósito. “Inmenso periodista, incorruptible, preciso, respetado, de los que quedan pocos. Cuando alguien así se va de sorpresa, a uno le queda el dolor de no haberle dicho cuánto lo admiraba”, escribió Rolando Graña.

“Profundo dolor por el fallecimiento de Néstor Espósito, un periodista íntegro y comprometido, respetado por todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su nombre quedará como ejemplo de ética y dedicación. Un abrazo a su familia y amigos”, sumó más tarde Iván Schargrodsky en la misma plataforma.

¡Que enorme pérdida! ¡Siempre te voy a recordar querido Néstor! Fuiste tan generoso conmigo, cuando llegaba al palacio de Tribunales en mis primeros años en Radio Mitre. Ayudándome desde tu enorme conocimiento, abriéndome puertas, explicándome. QDEP. Abrazo enorme a familia”, acotó Mariel Di Lenarda.

“Acaba de fallecer mi querido amigo Néstor Espósito. Excepcional persona, fenomenal padre, esposo y amigo de fierro. El periodismo argentino está de luto pero lo despide de pie con un gran aplauso. Los amigos, no tenemos consuelo. ¡Hasta que nos volvamos, hermanito!”, lamentó Jorge Rizzo.

“Néstor Espósito, un grande, un referente, un imprescindible. Enorme compañero. Siempre lo admiré y agradezco a la vida haberlo conocido. Estoy conmocionada. Lo despido con un gran dolor pero con ovación. ¡Hasta la victoria amigo querido! Abrazo enorme a su familia”, coronó Irina Hauser.

Quien también habló sobre Espósito fue Gustavo Sylvestre: “Lamento muchísimo el fallecimiento del estimado y respetado colega Néstor Espósito. Un gran profesional y excelente compañero cuando compartimos el aire en Radio del Plata. Mis condolencias a su familia. Que descanse en paz”.

“No lo puedo creer. No salgo del impacto. Néstor era uno de los periodistas de judiciales más serios de la Argentina. Un tipo con convicciones que supo bancarse presiones de todo tipo, reivindicando siempre al periodismo. Cascarrabia y honesto”, reconoció Emanuel Respighi en la red social de Elon Musk.

Las condolencias llegaron incluso de referentes políticos. Entre ellos, el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: “Qué tristeza la muerte de Néstor Espósito, un periodista riguroso y muy profesional. Y una persona cálida y siempre predispuesta al diálogo. Mis condolencias a sus familiares”.

También lo despidió la exdiputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman. “Muy triste. Abrazo a sus compañeros, amigos y familiares”, escribió, en respuesta a la publicación de la asamblea de trabajadores de prensa de TVP, nucleados por SiPreBa.