Murió Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro, a los 26 años

El arquero Matija Sarkic tenía 26 años
El arquero Matija Sarkic tenía 26 años - Créditos: @ap

PARÍS.- Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro, murió a los 26 años por causas desconocidas, de acuerdo a lo anunció este sábado el Milwall FC, el club de la segunda división inglesa en el que jugaba. La noticia causó conmoción en el fútbol europeo.

”Todas las personas del club transmiten su amor, y acompañan en el sentimiento a la familia y los amigos de Matija en este momento extremadamente triste”, indicaron desde el equipo de la periferia de Londres en un comunicado. Además dijeron sentirse “completamente devastados” por la noticia y acotaron: ”El club no hará de momento ningún otro comentario y pide que se respete la vida privada de la familia de Matija”.

Según la prensa montenegrina, Sarkic se sintió mal mientras estaba en su piso en Budva , en Montenegro. Entonces, amigos del futbolista dieron aviso a los servicios de emergencia, que fueron hasta su departamento y ahí ya lo encontraron muerto.

La BBC reportó que en el exterior de la sede del Milwall los fanáticos le dejaron tributos y flores. “Una vez un león, siempre un león”, le escribieron, ya que ese animal es el símbolo del club. Se sumaron saludos de otras instituciones y colegas.

Por su parte, desde la Asociación de Fútbol de Montenegro también expresaron pesar por el fallecimiento “repentino” del jugador. “El querido integrante de los ‘Halcones Valientes’, un chico eternamente sonriente, jugó para nuestra selección nueve partidos, en los que demostró lo mucho que significa para este equipo. Junto con su hermano gemelo Oliver pasó por todas las categorías juveniles de la selección montenegrina”, lo recordaron.

Nacido en Grimsby, Inglaterra, el 23 de julio de 1997, Sarkic transcurrió la mayor parte de su adolescencia en Bélgica, donde se formó en las categorías inferiores del Anderlecht. En tanto, desde 2018 había jugado en distintos equipos ingleses. Sus primeros pasos los dio en el Aston Villa y ahora integraba el Milwall, que lo fichó el pasado verano.

En la camiseta de ese icónico club londinense dejó su huella, que aún estaba por convertirse en parte de una historia más grande y hermosa. La muerte prematura lo detuvo y causó un gran dolor a la familia Sarkic. La fecha y hora del funeral, así como la conmemoración, se anunciarán más adelante. La Asociación de Fútbol de Montenegro expresa su más sentido pésame a la familia”, señalaron en el comunicado desde la entidad.

El último partido del jugador fue contra Bélgica el pasado 5 de junio, cuando tuvo una actuación destacada pese a que su equipo perdió 2 a 0.

Con información de la Agencia AFP