Murió Mary Kay Letourneau, condenada por violar a un alumno de 13 años con quien luego se casó

La mujer padecía cáncer; ambos estaban separados pero mantenía una buena relación

La historia de la polémica dio ahora una nueva vuelta. Mary Kay Letourneau, la maestra de Seattle, Estados Unidos, que fue condenada en 1997 por violar a un alumno de 13 años, con quien luego se casó, murió de cáncer a los 58 años.

La noticia fue confirmada por su abogado, David Gehrke, quien detalló que la mujer falleció en su casa el lunes por la noche, de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN. Estaba junto a su familia y a Vili Fualaau, su víctima, su exesposo, que la acompañó durante el último mes.

Vivir en Washington D.C.: "Me dijeron que era demasiado argentino, que me vuelva"

El vínculo entre ambos comenzó en la escuela. Cuando ella tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro hijos, y él apenas 12. Un pariente de su esposo los descubrió y la denunció. Ella se declaró culpable de violar a un menor y fue condenada a seis meses de prisión. Pero salió y lo volvió a hacer. Meses más tarde ambos fueron encontrados por la Policía en una camioneta, juntos, de madrugada. Así comenzó el escándalo, el delito, repudiado en todo el país, a nivel internacional. Fue sentenciada a siete años de cárcel.

La mujer padecía cáncer; ambos estaban separados pero mantenía una buena relación

Pero la relación no terminó. Siguieron juntos, incluso Letourneau dio a luz a los dos hijos de la pareja en prisión.

En 2004 la mujer salió en libertad y en ese mismo momento Fualaau, ya con 19 años, pidió a la Justicia que retirase la orden que obligaba a la exdocente a no acercarse a él. Meses después se casaron en una fiesta a la que acudieron más de 200 invitados.

Fueron pareja por más de veinte años, hasta que en 2017 se divorciaron. Él tenía 33 y ella, 55. Su amor quedó registrado, para siempre, en el libro Un amor prohibido y en la película Una relación inmoral.

La mujer padecía cáncer; ambos estaban separados pero mantenía una buena relación