Murió Margaret Nolan, la actriz "dorada" de Goldfinger y símbolo de los años sesenta

·2  min de lectura

Margaret Nolan, la actriz y modelo británica que en 1964 apareció en los films “Goldfinger” y “A Hard's Day Night” de los Beatles murió el martes pasado a los 76 años. La noticia se conoció este fin de semana cuando el director Edgar Wright (“Baby Driver”), la despidió con un tributo desde Twitter destacando su lugar como integrante legendaria de los swinging sixties londinenses.

Nacida el 29 de octubre de 1943 en Somerset, Inglaterra, Nolan se crió en Londres, en donde comenzó su carrera como modelo y luego se dedicó a la actuación. Claro que su papel más famoso fue uno en el que no tuvo que decir ni una palabra. Es que Nolan fue la modelo pintada enteramente de dorado y vestida con un bikini al tono que aparecía en la secuencia de apertura de Goldfinger aunque en el film interpretó a Dink, la masajista del Bond de Sean Connery.

Murió Margaret Nolan, actriz de Goldfinger y símbolo de los años sesenta.
Fuente: Archivo - Crédito: CC / Wikipedia

Su recordada aparición en el film la llevó a la portada de la revista Playboy y a sus papeles en las películas “Ferry Cross the Mersey” y “Tres habitaciones en Manhattan”, de Marcel Carné. Además para afianzar su lugar como símbolo de los años sesenta de Gran Bretaña, Nolan también formó parte del elenco de la serie de comedias cinematográficas “Carry on...”, un producto dirigido especialmente al público del Reino Unido.

Margaret Nolan, British actress and glamour model, wearing a tiger print halterneck top, with her arms crossed, circa 1965. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)
Margaret Nolan, British actress and glamour model, wearing a tiger print halterneck top, with her arms crossed, circa 1965. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)

Sus apariciones televisivas se acumularon en los años setenta y principios de los ochenta hasta que Nolan decidió tomarse un descanso de la actuación. En ese tiempo se dedicó al arte creando fotomontajes de sus antiguas fotografías como uno de los símbolos sexuales de los años sesenta. Con algunas apariciones esporádicas en cine y una participación en “Last Night in Soho”, la película que hizo Wright en 2019, Nolan mantuvo su estatus como la sensual representante de los agitados años sesenta londinenses.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El ex de Naya Rivera rompió el silencio sobre la relación que tiene con su cuñada

La película de Johnny Depp donde apareció Selena y que ella ya no pudo ver

Kuno Becker regresa a las telenovelas tras sonadas polémicas y fracasos de taquilla

EN VIDEO: Justin y Hailey Bieber protagonizaron una atrevida sesión de fotos para Vogue Italia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.