Murió Manuel ‘El Loco’ Valdés a los 89 años

El legendario comediante y actor mexicano, Manuel “El Loco” Valdés, murió este 28 de agosto a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de “El Loco” Valdés, quien llevaba varios días en un estado grave de salud.

Nacido el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, Manuel Valdés fue uno de los actores más reconocidos durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

Además de su personalidad y peculiar sentido del humor, “El Loco” era reconocido por ser un apasionado fan del Club América del futbol mexicano.

Una familia talentosa

“El Loco” no era el único actor de su familia, ya que sus hermanos eran Germán Valdés “Tin Tan”, “Don Ramón” Ramón Valdés y Antonio Valdés Castillo.

Además, es padre 12 hijos, entre ellos el cantante Cristian Castro, el actor Marcos Valdés y el músico Pedro Valdés.

Trayectoria

Durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Manuel Valdés formó parte de más de 50 películas, entre ellas Calabacitas Tiernas, El Capitán Mantarraya, Los Fantasmas Burlones, Poker de Reinas, entre otras.

Más adelante participó en los programas Operación Ja Ja, Ensalada de Locos, Variedades de medianoche y El Show del Loco Valdés.