Murió Jorge Brito: trasladarán su cuerpo y el de su piloto a Buenos Aires

LA NACION
·2  min de lectura
Brito y Beauden murieron ayer en un accidente aeronáutico en Salta
Fuente: Archivo

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto de confianza, Santiago Beauden, que murieron ayer por la la tarde al caer el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, en Salta, fueron entregados a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso esta mañana la entrega de los cuerpos de Jorge Brito y de Santiago Beauden a sus familiares.

Murió Jorge Brito: la última comunicación del helicóptero con la torre de control antes de la caída

Los voceros precisaron que las autopsias fueron realizadas durante la madrugada, y que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al banquero.

La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución, para el traslado vía aérea de los cuerpos hacia la Ciudad de Buenos Aires en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente.

Murió Jorge Brito: Elisa Carrió publicó un duro mensaje contra el banquero

En este sentido, Rodríguez dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos, mientras duren las tareas de investigación, y fundamentó esta decisión en los protocolos de actuación correspondientes.

Hoy, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajan desde la mañana en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde ayer cayó el helicóptero que -según el plan de vuelo- comandaba Brito.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados anoche al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para la realización de la autopsia.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en el caso, junto con su par Ana Salinas Odorisio, en una actuación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Salta, con la participación del fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos.

Agencia Télam