Murió Ivana Trump: la policía investiga si cayó por las escaleras de su departamento en Nueva York

·4  min de lectura
Ivana Trump posa en Nueva York, el 7 de septiembre de 2007
Ivana Trump posa en Nueva York, el 7 de septiembre de 2007 - Créditos: @Jason DeCrow

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York está investigando si Ivana Trump se cayó por las escaleras antes de morir, según múltiples informes citados por medios estadounidenses. La primera esposa del expresidente Donald Trump falleció el jueves a los 73 años. Según los paramédicos la mujer habría sufrido un infarto, pero el médico forense aún no determinó la causa oficial de su muerte.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York está investigando si Ivana Trump se cayó por las escaleras de su departamento, ubicado en el 10 East 64th Street del Upper East Side, informó The New York Times, citando a dos funcionarios de las fuerzas del orden con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

Por su lado, ABC News reportó que Trump fue hallada inconsciente al pie de las escaleras de su departamento y que la policía está investigando si se produjo una caída.

El departamento de Ivana Trump en el Upper East Side en Nueva York.
El departamento de Ivana Trump en el Upper East Side en Nueva York. - Créditos: @Mary Altaffer

El mismo medio informó que los paramédicos respondieron a una llamada telefónica al 911, número estadounidense para emergencias, desde su hogar el jueves, donde encontraron a la mujer, que luego fue declarada muerta en el lugar.

No había señales de entrada forzada en la casa de Trump, dijo uno de los funcionarios a The New York Times. Fuentes policiales también señalaron a The Associated Press que no hubo elementos sospechosos en la muerte y que Ivana murió por causas naturales. Según TMZ, el paro cardiorrespiratorio de Ivana habría ocurrido después de la hora del almuerzo.

Ivana Trump, en el Plaza Hotel en Manhattan, en 2018. (Rebecca Smeyne/The New York Times)
Ivana Trump, en el Plaza Hotel en Manhattan, en 2018. (Rebecca Smeyne/The New York Times) - Créditos: @REBECCA SMEYNE

Un vocero de la policía de Nueva York dijo a Business Insider que el Departamento aún estaba esperando a que el médico forense confirmara la causa de su muerte.

Recorrido final

Según The Daily Mail, Ivana Trump comió en Altesi’s, su restaurante italiano favorito, la noche anterior a su muerte. Estaba “de buen humor, pero estaba cansada, y pidió solo una pequeña cantidad de comida”, dijo Paola Alavian, la dueña del establecimiento.

Por su lado, Atilla Cetin, gerente de Nello, un restaurante italiano situado a una cuadra de la casa de Ivana, indicó que ésta parecía estar en buen estado de salud durante su última visita, hace tres semanas. Cetin dijo a The Daily Mail que tenía un aspecto “estupendo” y “parecía estar de buen humor” la última vez que la vio.

Ivana era muy popular en los comercios de la zona, y el día de su muerte tenía turno para peinarse a las 14. El personal del salón de belleza, que visitaba con frecuencia, también dijo que parecía estar en buen estado de salud y que les comentó que deseaba hacer un viaje a Saint-Tropez, en Francia.

La reacción de Donald Trump

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, publicó Donald Trump en Truth Social tras la muerte de su exesposa. “Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella ¡Descansa en paz, Ivana!”, añadió. Ivana Trump tenía tres hijos con el expresidente: Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

La declaración del expresidente estadounidense en la investigación civil abierta en Nueva York sobre presunto fraude en el negocio de su familia se pospuso luego de la muerte de su primera esposa, confirmó el viernes un funcionario judicial.

El magnate republicano y sus hijos mayores, Donald Jr. e Ivanka Trump, debían comenzar a prestar testimonio bajo juramento el viernes en el marco de la investigación abierta por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Pero un vocero de James sostuvo que las audiencias se habían postergado debido a la muerte el jueves de Ivana Trump, madre de Donald Jr. e Ivanka.

”A la luz del fallecimiento de Ivana Trump ayer recibimos una solicitud del abogado de Donald Trump y sus hijos para aplazar las tres declaraciones, a lo que hemos accedido”, señaló el vocero en un comunicado enviado por correo electrónico a la AFP.

”Este es un retraso temporal y las deposiciones se reprogramarán lo antes posible. No hay otra información sobre fechas o otros datos para proporcionar en este momento”, aclaró, al tiempo que ofreció condolencias a la familia Trump.

Lara Trump, en el centro, esposa de Eric Trump, sale de la residencia de su suegra Ivana Trump, el jueves 14 de julio de 2022, en Nueva York.
Lara Trump, en el centro, esposa de Eric Trump, sale de la residencia de su suegra Ivana Trump, el jueves 14 de julio de 2022, en Nueva York. - Créditos: @Mary Altaffer
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.