Murió el influyente cardenal Angelo Sodano

·1  min de lectura
El cardenal Angelo Sodano participa de la ceremonia del lavado de pies durante la celebración del Jueves Santo
El cardenal Angelo Sodano participa de la ceremonia del lavado de pies durante la celebración del Jueves Santo

Murió en Roma, a la edad de 94 años, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado emérito y decano emérito del Colegio Cardenalicio.

En los últimos días, la condición de salud del anciano cardenal, nacido en la isla de Asti el 23 de noviembre de 1927, se agravó luego de un reciente contagio de Covid-19. La enfermedad se agregó a otras patologías que sufría desde hace tiempo, el célebre purpurado, que se hallaba internado en la clínica romana Columbus.

Secretario de Estado con dos Papas, nombrado en 1991 por Juan Pablo II, el 15 de setiembre de 2006 Benedicto XVI le aceptó su renuncia al cargo. El 21 de diciembre de 2019 el papa Francisco aceptó su dimisión como decano del Colegio Cardenalicio.

Sodano y Bergoglio se conocían desde el paso del cardenal por la región, ya que se desempeñó Nuncio Apostólico en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Con información de la agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.