Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

·3  min de lectura
Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a los 80 años
Amy Harris

A los 80 años, murió Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones. La noticia fue confirmada este martes por su representante y puso de luto al mundo de la música.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, afirma el comunicado difundido en las cuentas oficiales de la banda británica, que agrega que el artista “falleció pacíficamente” en un hospital de Londres, rodeado de su familia.

“Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación”, resume el texto, y cierra: “Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia se conoce semanas después de que el entorno de Watts anunciara que el baterista no podría participar de los shows que la banda tenía previstos en los Estados Unidos, entre septiembre y noviembre de este año. “ Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse . Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“, rezaba el comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda británica, a comienzos de agosto.

Una imagen de la banda en 2016, al aterrizar en La Habana para brindar un histórico concierto en la capital cubana
Ramon Espinosa

Una imagen de la banda en 2016, al aterrizar en La Habana para brindar un histórico concierto en la capital cubana (Ramon Espinosa/)

Tras tener que posponer los conciertos de 2020 por la pandemia del coronavirus, los Stones tenían previsto regresar a los escenarios el próximo 26 de septiembre con un concierto en St Louis, Misuri. “Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan [el baterista de Keith Richards solista] que se presente por mí”, expresó el baterista en el mismo comunicado, dando a conocer su propio reemplazo para el tramo de la gira norteamericana de la banda.

“Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño [boreal]”, expresó Mick Jagger en su cuenta de Twitter, tranquilizando a sus seguidores y dejando en claro que el problema de salud de Watts era algo pasajero.

Watts junto a Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger, en una imagen de 1983
Carlos Rene Perez

Watts junto a Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger, en una imagen de 1983 (Carlos Rene Perez/)

Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo. En junio de 2004, se le diagnosticó un cáncer de garganta, fue sometido a una intervención para extirpar el tumor y comenzó un tratamiento de radioterapia que se extendió por seis semanas y arrojó buenos resultados. 

Pocos meses después, se reintegró a las grabaciones del disco A bigger band y en mayo de 2005 reapareció en público junto a sus compañeros, para brindar una pequeña presentación en la Juilliard School de Nueva York, anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio en más de ocho años y de una nueva gira mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Paul McCartney y Elton John lideran los homenajes a Charlie Watts

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.