Anuncios

Un nuevo mural de Banksy que imita el follaje de un árbol aparece en el norte de Londres

LONDRES, 18 mar (Reuters) - Una nueva obra de arte del artista urbano británico Banksy ha aparecido en Londres, utilizando pintura verde rociada en el lateral de un edificio para imitar el follaje de un árbol real, muy podado, que se alza unos metros delante de él.

El lunes se publicó una foto del mural en la cuenta oficial de Instagram de Banksy, donde el artista suele reivindicar obras de arte ante sus más de 12 millones de seguidores.

Cuando se ve desde ciertos ángulos, la pintura verde se alinea con las ramas desnudas del árbol para representar sus hojas. La obra incluye una plantilla, típica de Banksy, de una persona que sostiene un pulverizador, goteando pintura verde.

La más reciente obra del célebre artista urbano despertó el interés y la expectación en todas las redes sociales, incluido el del miembro del Parlamento y exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, que representa a la zona del norte de Londres, donde apareció la obra.

"¡Banksy ha llegado a Islington! Qué maravillosa obra de arte, demostrando que hay esperanza para nuestro mundo natural en todas partes", dijo Corbyn en una publicación en la red social X.

En diciembre, una obra de Banksy en la que aparecían tres drones grises atravesando una señal de tráfico de "STOP" en el sur de Londres fue arrancada por un hombre no identificado a plena luz del día ante la mirada de los transeúntes. Más tarde, la policía procedió a su detención.

Ese destino parece improbable para su más reicente obra, que se extiende más allá de la altura del árbol adulto y a través de varios pisos de un gran edificio.

(Reporte de Farouq Suleiman; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)