Municipio San Juan ayuda con 45.000 dólares a Selección Femenina Baloncesto

San Juan, 26 ene (EFE News).- El Municipio de San Juan concedió 45.000 dólares a Selección Nacional Femenina de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) como contribución para cubrir parte de los gastos en torneos clasificatorios olímpicos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó este domingo a través de un comunicado de que la cantidad se destinará a los gastos del equipo en preparación para los clasificatorios a las Olimpiadas Tokio 2020.

"Mediante esta asignación de fondos, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico tendrá recursos adicionales para asegurar que la Selección Nacional Femenina pueda participar en los torneos 'pre' clasificatorios olímpicos", destacó la funcionaria.

"Nuestras jugadoras tienen la oportunidad de clasificar por primera vez a unas Olimpiadas y el Municipio de San Juan estará apoyando ese esfuerzo", dijo.

Como parte de la preparación para lograr la clasificación a las Olimpiadas, la Selección Nacional de Baloncesto Femenino participará en el Torneo de Clasificación Olímpica que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de febrero de 2020 en Francia.

(c) Agencia EFE