El mundo se recupera paulatinamente del caos informático causado por una caída de Microsoft

Una falla en el sistema de ciberseguridad CrowdStrike de Microsoft Windows provocó graves afectaciones en distintos sectores a nivel global, siendo el aéreo el más golpeado. El gigante tecnológico informó que el problema ha sido solucionado prácticamente en su totalidad y descartó que se tratara de un ciberataque. Sin embargo, este evento ha llamado la atención de expertos por la alta dependencia de los sistemas informáticos, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Poco a poco el mundo va retornando a la normalidad luego de que distintas empresas del sector bancario, aeronáutico, de medios de comunicación, de salud, entre otros, se vieran afectados por una caída en el sistema operativo Microsoft Windows, el más utilizado en el planeta.

Según informó el gigante tecnológico desde que se empezaron a presentar las fallas, este evento sin precedentes fue causado por un error en una actualización del software CrowdStrike.

Este sistema de ciberseguridad es el encargado de proporcionar la protección de la nube, los terminales, así como de estar alerta ante las amenazas y generar servicios de respuesta ante ciberataques a los productos de Microsoft Windows.

Pero la actualización fallida de CrowdStrike afectó a los controladores del sistema operativo Windows 10 desde el 18 de julio, lo que provocó que muchos equipos quedaran atrapados en una pantalla azul congelada.

George Kurtz, director general de CrowdStrike, fue el encargado de comunicar la falla que generó el colapso a nivel global.

CrowdStrike proporcionó soporte inmediato a sus clientes para actualizar sus sistemas y resolver el problema.

Millones de pasajeros en todo el mundo fueron sorprendidos cuando intentaban tomar sus vuelos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Qué es CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad detrás de la interrupción tecnológica global?
Fallo global: ¿qué se sabe del apagón de Microsoft que colapsó bancos, aeropuertos y medios?