“Nosotros contra el mundo’’, la mentalidad de los Marlins para el viaje seguro a la postemporada

¿Quién está listo para lo que deberían ser unas últimas cuatro semanas de puro nervio en la temporada regular de los Marlins?

Después de barrer en la serie de cuatro partidos a los Nacionales en Washington, el club de Miami ingresa a la semana como uno de los cuatro equipos (sí, cuatro equipos) empatados por el tercer y último comodín de la Liga Nacional.

Junto a los peces están los Diamondbacks de Arizona, los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati.

Además, los Cachorros de Chicago están solo tres juegos por delante de este cuarteto en el segundo comodín y se enfrentarán en 10 encuentros contra los Gigantes y los Diamondbacks en la recta final, por lo que su lugar tampoco está decidido.

La campaña está llegando al final.

Jugó con los Marlins, pero brilla en Tampa Bay. ¿Cómo cambió la carrera de este jugador de un lugar a otro?

Por mucho que el manager de los Marlins, Skip Schumaker, no quiera admitirlo cada partido en este punto pesa más y cada resultado es más significativo.

Una gran victoria o una derrota aplastante pueden cambiar las posibilidades de una novena de jugar en octubre.

“Hay que seguir luchando”, expresó el jardinero dominicano Bryan De La Cruz.

“Hay que entender que no éramos favoritos a principios de año y por eso es una bendición ahora ser parte de la carrera...Tenemos un objetivo claro que es llegar a los playoffs”.

El tercera base Jake Burger también tiene su punto de vista.

“Somos nosotros contra el mundo. Simplemente hay que salir y ponerlo todo en el campo”.

Los Marlins de Miami y slugger cubano esperan haber evitado un mal mayor

Y el jardinero central Jazz Chisholm Jr. también da su opinión.

“Cada partido es importante. Vamos a tratar cada encuentro como si fuera el Juego 7 de la Serie Mundial hasta que lleguemos allí”.

Ahora, estos tres peloteros tienen algo en común: esta es la primera vez que juegan partidos decisivos en septiembre al final de una temporada completa.

La presión, o al menos las mayores expectativas, generalmente vienen acompañadas de eso.

El cuerpo técnico de los Marlins, un grupo que tiene mucha experiencia en la postemporada porque lo hicieron como jugadores y luego como coaches, ha estado tratando de minimizar esa carga adicional.

“El mensaje en los entrenamientos de primavera fue que si tratas el primer juego como un partido de playoffs, cuando llegues a los partidos que deciden en septiembre habrás pasado por eso durante los primeros cinco meses de la temporada”, aseguró Schumaker.

Conversaciones entre el monstruo cubano y los Marlins para posible extensión son calificadas de preliminares

“No hay duda de que lo sientes. Eres humano, así que sentirás un poco más de presión a esta altura y mires la tabla de posiciones. Y estos juegos son muy importantes, pero eso no quiere decir que los de abril, mayo y junio no lo fueran’’.

“Pero cuando te quedan menos de 30 partidos son todos importantes y no quiero ejercer más presión sobre los peloteros. No queremos darles la sensación de que estamos entrando en pánico. Hemos hecho todo de la misma manera desde el entrenamiento de primavera hasta ahora. Estamos ganando hoy y ese es el mensaje”.

CON EL IMPULSO DE LA SERIE ANTE LOS NACIONALES

La novena de Miami tomó en serio ese mensaje tras la barrida ante los Nacionales.

Los Marlins superaron a Washington 31-15 en los cuatro encuentros y alcanzaron su racha de victorias más larga desde el receso del Juego de Estrellas.

Los peces conectaron ocho jonrones, promediaron 12,5 hits por partido y permitieron solo 11 carreras limpias.

“Uno espera que eso genere impulso”, señaló Schumaker.

La edad es implacable y no perdona. Ni a grandes con el nombre de Yuli Gurriel

Especialmente con la recta de partidos que se avecinan en Miami.

Los Marlins van a jugar 16 juegos sin descanso a partir del martes.

Los primeros 13 de ellos son contra equipos en la lucha por los playoffs: tres en casa contra los Dodgers de Los Ángeles, tres ante los Filis en Filadelfia, cuatro frente a los Cerveceros en Milwaukee y tres en el LoanDepot park contra los Bravos de Atlanta.

Miami necesita encontrar una manera de mantenerse a flote durante este duro tramo antes de cerrar la temporada con nueve de 12 juegos contra equipos fuera de la postemporada (seis contra los Mets de Nueva York, tres contra los Piratas de Pittsburgh y tres más ante los Cerveceros.

Este es el quinto calendario restante más difícil en las Mayores según el porcentaje de victorias del oponente.

En comparación, los Gigantes tienen el calendario restante número 16 más difícil, los Cachorros el 17, los Diamondbacks el 22 y los Rojos el 25.

“De ahora en adelante hay que pensar que ya estamos en los playoffs”, declaró el abridor dominicano Johnny Cueto, quien ganó una Serie Mundial en 2015.

“Hay que jugar cada encuentro de la misma manera, en modo playoffs. Con suerte, si llegamos a la postemporada continuaremos así en el futuro”.