En el Mundial de Qatar hay varios favoritos, pero una selección que destaca sobre el resto

Lee Jin-man/AP

Este domingo 20 de diciembre rodará el balón en el inicio de la Copa del Mundo, que por última vez se disputará entre 32 selecciones.

Lógicamente esos 32 países irán con su selección a muerte, pero una vez eliminada sus aficionados se unirán al resto de naciones que no están Qatar 2022 y al grupo de analistas para apoyar a otro equipo con posibilidades de ganar y con ello la emoción no se detiene.

Camisetas apartes, casi todos hacen sus pronósticos, algunos con la cabeza y otros corazón para este Mundial 2022 y casi todos coinciden en que los favoritos son los seis equipos que ya han han ganado un Mundial, con permiso de Países Bajos (Holanda), Portugal y Bélgica, que no lo han ganado aún este torneo y tiene algún chance.

En este grupo selecto de candidatos está Brasil, Francia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Uruguay y España. Si todos ellos quedan primeros de grupo y pasan satisfactoriamente su duelo de octavos a cuartos deberían llegar Holanda o Estados Unidos, Argentina, España, Brasil, Portugal o Uruguay, Bélgica o España, Francia e Inglaterra.

Deben llegar a semis Brasil, Francia, Argentina y Portugal y aunque la final desea es Argentina vs Portugal, la más probable es Brasil vs Francia, pero esto es solo un pronóstico y en la cancha las cosas cambian, algunos se agrandan otros se achican, har errores, lesiones, expulsiones y verdaderos golazos no esperados.

Entre las estrellas destacan Neymar, Kylian Mbappe, Leo Messi curiosamente reunidos en el PSG, adem de Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, entre otros. Quien gane el Mundial saldrá muy reforzado para ganar el Balón de Oro.

De modo que uno de los más grandes candidatos es Brasil, el pentacampeón del mundo, y Neymar, la gran promesa que no ha conseguido encumbrarse como el mejor del mundo.

En Qatar el 10 de Brasil tiene la oportunidad que no tubo ni en Brasil 2014, ni en Rusia 2018; no solo porque está que vuela, con una soberbia madurez a los 30 años, sino por lo bien que llega Brasil, el equipo más completo línea por línea.

Pese al hermetismo del seleccionador Tite, esta será la seleçao”

En la portería estará un portero de garantía como Alisson y por si acaso Emerson y Weverton.

El muro defensivo lo integran Eder Militao, Marquiño, Thiago Silva y Alexex Sandro. En el banco otros que bien pueden salir como titulares, como Danilo, Alex Telles, Bremer y Dani Alves.

En el mediocampo el único fijo es Casemiro, que debe estar acompañado por Lucas Paqueta, Fabinho o Fred o que por sorpresa Tite ponga a Bruno Guimarae o Everton Ribeiro.

Algo parecido pasa en la delantera donde el único fijo es Neymar. Vinicius ha roto la puerta de entrada y debe estar quedando un solo puesto que disputarán Antony, Raphinha, Richarlison, Gabriel de Jesús y Rodrygo, con Pedro y Gabriel Martinelli esperando su turno para demostrar su calidad.

La canarinha se encuentra em el Grupo C donde jugará el 24 de noviembre ante Serbia, el 28 ante Suiza y el 2 de diciembre ante Camerún. De ganar el grupo como se espera enfrentará en octavos al segundo del H, que debe ser Uruguay o Portugal.

No será el Brasil del 70 de Pelé, ni el del 82 con Zico y compañía, tampoco el de 2002 con Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, pero lo cierto es que es un equipo ganador que arrasó en la eliminatoria sudamericana y que puede dar la campanada en Qatar 2022.