Mundial Qatar 2022: la increíble atajada del arquero marroquí que es hincha de River y fue clave en el empate con Croacia

El marroquí Yassine Bounou salva el arco contra Croacia en el estadio Al Bayt
El marroquí Yassine Bounou salva el arco contra Croacia en el estadio Al Bayt - Créditos: @GLYN KIRK

Cuando promediaba el primer minuto de descuento de los dos que adicionó el árbitro argentino Fernando Rapallini, en el final del primer tiempo del partido entre Marruecos y Croacia, por el grupo F de Qatar 2022, el arquero marroquí, Yassine “Bono” Bounou, hizo una espectacular atajada y le negó al subcampeón vigente su primer gol en el Mundial.

El jugador croata Borna Sosa llegó hasta el área chica, sacó un centro y el centrocampista Nikola Vlasic alcanzó a patearla al arco. Rápido de reflejos, Bono salió al cruce y con la parte interna de su pierna izquierda pudo contener el remate que tenía como destino la red. Así, el portero marroquí evitó que Croacia se fuera al vestuario con un resultado a favor.

Yassine Bono, arquero de Marruecos, tuvo un par de atajadas clave en el partido contra Croacia
Yassine Bono, arquero de Marruecos, tuvo un par de atajadas clave en el partido contra Croacia - Créditos: @James Williamson - AMA

El portero Bono, que nació en Quebec, Canadá, tiene padres marroquíes y es actualmente el arquero del Sevilla de España. Tiempo atrás, contó que una de las primeras camisetas que tuvo fue la de Argentina y reconoció que era fanático de River.

Incluso, contó en una entrevista con TyC Sports que su perro se llamaba “Ariel” en honor al “Burrito” Ortega, una de las principales figuras que tuvo el club millonario a lo largo de su historia.

En parte gracias a esas atajadas de Bono, Croacia, vigente subcampeón del mundo, y Marruecos, igualaron cero a cero el partido que se jugó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. La terna arbitral que lideró Rapallini se completó con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

El desarrollo del primer tiempo del partido tuvo cierto predominio marroquí en los primeros 20 minutos, liderado por Hakim Ziyech. A su vez, Croacia logró elaborar sus mejores aproximaciones cuando su máxima figura, Luka Modric entró en acción.

Al comenzar el tiempo complementario, Bono volvió a tener una atajada clave contra Croacia que lo convirtió en una de las figuras del encuentro. El 0 a 0 no pudo romperse por más que hubo chances de ambos equipos. Tanto Luka Modiric en la formación europea como Hakim Ziyech en Marruecos, los más talentosos, no tuvieron continuidad.

Antes del inicio del compromiso no se observó, por primera vez en lo que va del certamen, la gigantesca réplica inflable del trofeo de la Copa del Mundo, que se ubica en el círculo central, al parecer a causa de problemas técnicos.