El Mundial bienal se atasca, no habrá voto en diciembre

·1  min de lectura
FIFA (AP)
FIFA (AP)

El empeño de la FIFA para lograr que en diciembre se aprobase su proyecto de realizar la Copa Mundial cada año se atascó el miércoles, un día después que su presidente se topó con la feroz resistencias de los jerarcas del fútbol europeo.

Gianni Infantino tuvo que decir que la FIFA será anfitrión de una “cumbre global” remota el 20 de diciembre para evaluar el futuro del fútbol y “alcanzar un consenso”.

La intención inicial era convocar un congreso extraordinario de sus 201 federaciones miembros, que hubieran votado por el plan de montar mundiales cada años de hombres y mujeres, algo en lo que Infantino ha propulsado con ahínco.

“Es realmente importante escuchar toda consulta legítima .. y ver cómo podemos ajustar las propuestas que se han hecho”, dijo Infantino en una rueda de prensa tras presidir una reunión del Consejo de la FIFA.

La alusión de Infantino sobre “otros tipos de competiciones que podríamos tener” reflejó que el montar mundiales con mayor frecuencia no ha captado el tipo de respaldo que pretendía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.