Mujeres al volante llegan a streaming

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- A bordo de un Ford Galaxi rojo convertible de los años 60, cuatro mujeres comandadas por Martha Higareda buscarán salir de su tradicional vida, para reencontrarse con cosas que han dejado en el olvido.

La tabasqueña, junto con Alejandra Ambrosi, Paola Núñez y Claudia Pineda integran el elenco de "Fuga de reinas", road movie filmada el año pasado y que llegará directo a streaming esta primavera.

"Son mujeres que buscan dejar sus miedos e inseguridades, están en un momento en que no se están sintiendo libres y deciden emprender ese viaje. El auto es hermoso, se convierte en un personaje", cuenta Ambrosi.

"Mi papel es de alguien dedicada a sus hijos, a cómo ser la ama de casa perfecta, de tener siempre todo ordenado con todos, siempre está resolviendo un tema familiar y, por ello, se olvida de sí misma", agrega.

La comedia representa el quinto guión escrito por Higareda, quien debutó en 2010 con la original "Te presento a Laura", seguida por "Cásese quien pueda" y "Tod@s caen", ambas en el mismo tenor. También colaboró en la reversión de "3 idiotas". Entre todas han superado los 10 millones de boletos vendidos.

"Fuga de reinas", que verá luz por Netflix, es la ópera prima de Jorge Macaya, editor en "Adolfo", reciente ganadora en el festival de cine de Berlín, y "La cabeza de Joaquín Murrieta", serie de Amazon Prime Video.

Ambrosi subraya que el humor es una buena manera para que el público reconozca y cuestione a los personajes femeninos que verá en pantalla.

"Son la mujer arquetipo que se olvida de sí misma, pero desde el humor puede conectar con la audiencia al ver a los personajes buscando una transformación, de no tomarse la vida demasiado en serio", expresa.

"Como Martha es la escritora, era importante estar alineada con el director en cómo poner todo, él siempre se mostró sensible a nuestras propuestas y tiene su lado femenino bien desarrollado", ahonda.

"Fuga de reinas" es una de las películas que Netflix anunció el año pasado como parte de su carpeta de producción, junto con "El último vagón", de Ernesto Contreras; "Pedro Páramo", ópera prima de Rodrigo Prieto, "La gran seducción", con Yalitza Aparicio e "Invitación a un asesinato", con Regina Blandón.

Actualmente Ambrosi graba "El amor invencible", de Televisa, con Angelique Boyer.