Mujer sorda revela con lágrimas que se le negó el servicio en Dunkin’ Donuts debido a su discapacidad

·3  min de lectura

Una mujer sorda ha revelado su lucha por la pandemia en videos emocionales de TikTok, diciendo que se le negó el servicio en Dunkin’ Donuts debido a su discapacidad.

Shannon Heroux, de 32 años, compartió en dos videos en su cuenta de TikTok @shannon_heroux cómo un empleado y un gerente se negaron a quitarse las mascarillas para que ella pudiera leer los labios porque no creían que fuera sorda.

“Nunca antes me habían negado el servicio y me duele. Duele mucho. Dunkin’ Donuts es mi lugar favorito para ir”, dijo en el primero de dos videos sobre el incidente, que había obtenido casi siete millones de visitas hasta el viernes por la tarde.

Heroux dijo que tiene un implante coclear, un dispositivo electrónico que estimula el nervio auditivo, pero que no lo estaba usando en ese momento.

Dijo que le pidió a una trabajadora de Dunkin’ Donuts que viniera y que le dijo a la empleada que se quitara la mascarilla para poder leer sus labios para entenderla.

La empleada no se quitó la mascarilla y fue a buscar al gerente de la tienda en Encino, California, al oeste de Los Ángeles.

“Soy conductora de Uber, así que conseguí que me llevaran y dije, 'Oye, tengo que pedir mi bebida. Tengo que irme'”, dijo. "El gerente viene y me di cuenta por su lenguaje corporal, su cara, que se estaba enfadando".

Heroux dijo que el gerente agitó las manos frente a su cara, pero que no pudo leer sus labios debido a la mascarilla.

Leer más:Francia retira a embajadores de Estados Unidos y Australia en protesta por acuerdo de submarinos

“Seguí diciendo, 'No te escucho. No te escucho. Necesito leer los labios. Se negó a escribir nada. Se negó a bajarse la mascarilla”, agregó, y señaló que estaban separados por dos metros y separados por plexiglás debido a las precauciones contra la pandemia.

“Estoy usando mi mascarilla. ¿Qué más quieres de nosotros?”, añadió.

Dijo que la comunidad de sordos ha luchado “mucho durante esta pandemia. Suficiente es suficiente. La gente no cree que sea sorda, y pude sentir, sentir de él que no me creía. No creía que yo fuera sorda porque hablo muy bien. Es una bendición y una maldición”.

Ella dijo en un segundo video que había tenido experiencias similares en otros lugares durante la pandemia.

“No debería tener que pasar por esto. Ninguna persona sorda debería tener que pasar por esto. Estoy en mi punto de ruptura en esta pandemia donde ya no quiero escuchar a nadie más”, dijo.

“Me han discriminado durante toda esta pandemia y ya es hora de que alguien haga algo. Target, Costco, la tienda de comestibles, Walmart, ahora Dunkin, ya estoy harta. Ya estoy harta”, agregó.

“Hacemos lo correcto y a ustedes no les importa. Me echaste por querer tomar un té de melocotón y maracuyá. ¿Cómo, de verdad? Algo debe cambiar”, dijo. "Nunca me había sentido así, y no le deseo esto a nadie".

Ella dijo en un tercer video que ha estado en contacto con las oficinas corporativas de Dunkin’ Donuts.

“El gerente general en ese lugar también quiere que entre para pedir mis disculpas y encargarme de mi pedido, y sentí que eso no sería suficiente”, dijo. "Entonces, es por eso que me comuniqué [con] la empresa en primer lugar".

“Sabes, es importante que se haga el cambio. Defiendo a la comunidad sorda. Estoy muy feliz de haber difundido la conciencia. Estoy feliz de haberlos contactado a todos ustedes”, les dijo a sus espectadores.

En una declaración a The Independent, Dunkin’ Donuts dijo: “Nos tomamos este tipo de asuntos muy en serio. En Dunkin’, estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor y a tratar a cada huésped con dignidad y respeto. Nos hemos puesto en contacto con la huésped para disculparnos y estamos trabajando activamente con ella para resolver el problema".

Relacionados

TikTok parece mostrar a Justin Bieber reconfortando a Hailey Baldwin tras burlas en la Met Gala

Lanzan advertencia después de que estudiante casi muere por tragar imanes para reto de TikTok

Madre en TikTok se enfrenta a reacciones tras hacer correr a su hijo de 5 años bajo calor de 40 grados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.