Mujer salva a un hombre discapacitado de morir congelado en una tormenta en Buffalo

Mujer salva a un hombre discapacitado de morir congelado en una tormenta en Buffalo

Una madre de tres hijos está siendo aclamada como un “verdadero ángel” por salvar la vida de un hombre con una discapacidad del desarrollo que se perdió en una tormenta de nieve mortal en Buffalo en Navidad.

Sha’Kyra Aughtry dijo que escuchó gritos pidiendo ayuda desde afuera de su casa alrededor de las 6:30 am en Nochebuena y vio a Joe White, de 64 años, atrapado en una cresta de nieve y azotado por fuertes vientos y nevadas densas.

Aughtry dijo en una transmisión en vivo en Facebook que su novio Trent cargó a White y lo llevó adentro.

Luego, Aughtry tuvo que cortarle los calcetines a White porque se le habían congelado en las piernas, y usó un secador de cabello para descongelar sus pantalones.

La pareja lo alimentó y trató de curarle las quemaduras en las manos por congelación, que habían comenzado a volverse gangrenosas, y amontonó mantas sobre él para tratar de mantenerlo caliente.

Aughtry se puso en contacto con la hermana de White, su único pariente vivo, y el personal del cine North Park Theatre, donde ha trabajado como conserje desde 1980.

Dado que las calles de Buffalo estaban paralizadas bajo 50 pulgadas (1,25 m) de nieve y los vehículos de emergencia estuvieron más de 24 horas sin poder llegar a la casa, Aughtry recurrió a Facebook el día de Navidad para pedir ayuda para que White ingresara al hospital.

A Sha'Kyra Aughtry se le atribuye haber salvado la vida de Joe White, residente en Buffalo, que se perdió en una tormenta de nieve en Navidad (Facebook / Sha’Kyra Aughtry)
A Sha'Kyra Aughtry se le atribuye haber salvado la vida de Joe White, residente en Buffalo, que se perdió en una tormenta de nieve en Navidad (Facebook / Sha’Kyra Aughtry)

Un grupo de residentes locales vio la publicación viral y acudió a la casa de Aughtry para quitar la nieve de su calle. Ella luego los acompañó para llevar a White a un hospital local en una camioneta.

El director de programación del cine de North Park Theatre, Ray Barker, dijo a The Independent en una entrevista el martes que todo el personal del cine se desbordaba de gratitud hacia Aughtry.

“Esta mujer hizo lo que creo que mucha gente no haría, que es responder ante otro ser humano en extrema necesidad y ayudarlo y cuidarlo. Creo que ella sabía que él corría peligro de verdad y lo salvó”, dijo Barker.

Joe White sufrió quemaduras graves en las manos por congelación tras perderse durante la tormenta en Buffalo (Facebook / Sha’Kyra Aughtry)
Joe White sufrió quemaduras graves en las manos por congelación tras perderse durante la tormenta en Buffalo (Facebook / Sha’Kyra Aughtry)

White está siendo tratado en la unidad de quemaduras del Centro Médico del condado de Erie por congelación de cuarto grado y se enfrenta a una recuperación prolongada, agregó.

“Hablé con Joe ayer, está de buen humor, su voz está fuerte, y el personal de enfermería me dijo que la congelación es algo que tienen que revisar con el tiempo, para ver cómo funciona el tratamiento”, Barker le dijo a The Independent. “En el peor de los casos, se enfrentaría a la amputación de los dedos, pero tardaremos en saber”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Barker mencionó que había hablado por última vez con White la noche del 23 de diciembre y le advirtió que se quedara adentro, ya que la tormenta invernal Elliott se acercaba a la ciudad.

Como un hombre autónomo pero con discapacidad mental, White es fiel a sus rutinas y es posible que trataba de llegar al cine donde ha trabajado durante más de 40 años, dijo Barker.

Señaló que el acto de bondad había atraído la atención nacional e internacional.

“El apodo de Buffalo es ‘la ciudad de los buenos vecinos’”, él aseveró. “El vecindario es un vecindario pobre, tiene altos índices de delincuencia, pero eso demuestra que hay buenos corazones en todas partes”.

El cine creó páginas de GoFundMe para reconocer el acto desinteresado de Aughtry y para ayudar con los gastos médicos de White.

Barker dijo que el cine planeaba realizar una proyección especial para Aughtry en una fecha posterior: “Ella hizo algo tan compasivo, amable y cortés y queremos hacer algo para darle reconocimiento”.

El cine North Park Theater de Buffalo dio las gracias a Sha'Kyra Aughtry y a su compañero Trent por salvar la vida de Joe White: “Gracias Sha’Kyra y Trent. Recupérate pronto, Joe” (North Park Theater / Facebook)
El cine North Park Theater de Buffalo dio las gracias a Sha'Kyra Aughtry y a su compañero Trent por salvar la vida de Joe White: “Gracias Sha’Kyra y Trent. Recupérate pronto, Joe” (North Park Theater / Facebook)

Barker dijo que la historia de supervivencia de White fue un raro momento de alegría en unos días dolorosos para Buffalo, que ha perdido a 28 residentes durante la tormenta de nieve más larga en la historia de la ciudad.

“Buffalo es la capital de la nieve de Estados Unidos, por lo que estamos acostumbrados a tener mucha nieve, eso no es gran cosa para nosotros. Pero esto es diferente. Esta es una tormenta increíble, los fuertes vientos, las bajas temperaturas”, dijo Barker. “No podemos salir de casa porque las calles no han sido limpiadas. Sientes una sensación de impotencia porque no puedes llegar a donde necesitas ir”.

El North Park Theatre permaneció abierto a pesar de la prohibición de viajar en toda la ciudad, lo que brindó un respiro a los residentes del centro de la ciudad que viven a poca distancia del cine de autor de 102 años.

Barker dijo que estaba ansioso por tener a White de vuelta en el cine: “Pase lo que pase con Joe, su actitud no cambia hacia el mundo. Estoy seguro de que volverá pronto y me preguntará sobre la carrera de los Buffalo Bills al Super Bowl y las películas de Bruce Lee”.

Kimberly LaRussa, fundadora de la página web Sweet Buffalo, llamó a Aughtry “un verdadero ángel en Buffalo” en un hilo viral de Twitter.

Traducción de Michelle Padilla