Mujer sacaba ilegalmente $3,000 diarios a costa de mujeres en una casa de Kendall, dice la Policía

Una propietaria de Kendall registró su casa de recuperación posoperatoria en el estado como negocio, pero no tiene licencia, según la Policía de Miami-Dade y una comprobación de otros registros estatales.

Mónica García, de Oasis Recovery Center, fue arrestada después que detectives de la unidad de delitos médicos siguieron a una empleada que llevaba a una paciente de Smart Plastic Surgery a una casa en West Kendall, según el informe de arresto. Los investigadores dicen que encontraron 12 mujeres en recuperación posoperatoria en la casa.

García enfrenta a dos cargos de gestión de un centro de vida asistida sin licencia, un cargo de infracción de normas sobre residuos peligrosos, un cargo de delito grave de botar basura ilegalmente, un cargo de molestias públicas perjudiciales para la salud y un delito menor sobre residuos biológicos. García fue detenida el miércoles, puesta en libertad el jueves tras pagar una fianza de $21,000 y se declaró inocente de todos los cargos.

Según el informe de la detención, García dijo a los policías de Miami-Dade que “llevaba mucho tiempo dirigiendo casas de recuperación. Se metió en el negocio después de una mala experiencia recuperándose de un procedimiento cosmético”.

El informe indica que García, de 45 años, también le dijo a la Policía que está trabajando para que la instalación tenga licencia. Una comprobación del Departamento de Salud de la Florida no aparece esta Mónica García en Miami-Dade como enfermera registrada con licencia o asistente de enfermería certificada.

Casa de recuperación en Kendall

Los registros estatales muestran que García registró Oasis Recovery Center Miami Inc. ante la División de Corporaciones de la Florida el 30 de junio de 2021 y tiene 15960 SW 42 Ter. como la dirección comercial. En los registros de propiedad de Miami-Dade puede verse que García sea dueña de ese lugar.

Ahí es en adonde la Policía de Miami-Dade fue cuando recibió un aviso de que García estaba usando la casa como un centro de recuperación posoperatoria sin licencia, Oasis Eden u Oasis Recovery Center.

La policía de Miami-Dade dijo que la pista original sobre el centro de vida asistida sin licencia García estaba operando como Oasis Recovery House y Oasis Eden dijo que estaba en esta casa, 15960 SW 42 Terr.
La policía de Miami-Dade dijo que la pista original sobre el centro de vida asistida sin licencia García estaba operando como Oasis Recovery House y Oasis Eden dijo que estaba en esta casa, 15960 SW 42 Terr.

Desde la casa en Southwest 42 Terrace, los detectives dijeron que siguieron un Honda Civic hasta Smart Plastic Surgery, en 10700 SW 88 St. Cuando la conductora llegó, puso plástico sobre el asiento trasero. A continuación, la conductora ayudó a una mujer que salía de Smart Plastic Surgery a bajarse de su silla de ruedas y sentarse en el asiento trasero, donde hizo que la mujer se tumbara boca abajo.

Smart Plastic Surgery, 10700 SW 88 St.
Smart Plastic Surgery, 10700 SW 88 St.

El informe de la detención expresa que el Honda Civic fue seguido a 2401 SW 143 Ct., que los registros de propiedad del condado indican que se trata de un lugar con cuatro dormitorios, dos baños y 1,832 pies cuadrados propiedad de Aselin Gómez (quien no enfrenta a ningún cargo). La Policía dijo que la conductora atravesó una reja junto a la puerta principal y entró el auto al patio.

Los detectives dijeron que se quedaron por allí hasta que García llegó en un todoterreno blanco. Mientras detenían a García, también entraron en la casa y, según el informe, encontraron a “12 mujeres en diferentes fases de recuperación posoperatoria”.

Las mujeres dijeron que habían pagado $250 por noche por cuidados personales, que incluían ayuda para bañarse, vestirse, comer, ir al baño, higiene personal y tomar los medicamentos.

Una búsqueda en la Agencia para la Administración del Servicios Médicos no encontró ninguna licencia de centro de vida asistida ni para la casa de Gómez ni para la casa de García.