Anuncios

Mujer pone fin a demanda donde alegaba que Leon Black la violó en la mansión de Jeffrey Epstein

Imagen de archivo. El multimillonario Leon Black habla en una conferencia internacional.

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) - Una mujer que acusó al multimillonario Leon Black de haberla violado hace dos décadas en la mansión de Manhattan de Jeffrey Epstein, ha puesto fin a su demanda contra el cofundador de Apollo Global Management. Cheri Pierson retiró sus demandas en una estipulación de desistimiento presentada ante un juzgado del estado de Nueva York en Manhattan el jueves. La desestimación es con perjuicio, lo que significa que Pierson no puede volver a demandar. Black retiró el viernes una apelación al respecto. Un abogado de Pierson no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Danya Perry, abogada de Black, confirmó el acuerdo y declinó hacer más comentarios.

El equipo jurídico de Black rechazó desde el principio las alegaciones de Pierson por considerarlas infundadas. "Nunca he conocido a la señora Pierson", dijo Black en una declaración proporcionada por un portavoz el martes. "No tengo más comentarios".

En la denuncia de noviembre de 2022, Pierson alegó que Epstein organizó para ella en 2002 un masaje a Black por 300 dólares.

Black, de 72 años, tenía hasta el martes una fortuna de 13.600 millones de dólares, según la revista Forbes.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York; Edición en español de Sofía Díaz Pineda)