¿Por qué una mujer pierde el interés por un hombre? | Opinión

La psicología de las relaciones sentimentales es un tema curioso y controversial. La relación de pareja es una forma de interacción complicada porque están implicados aspectos biológicos, psicológicos, y sociales.

Existen diversas causas que provocan la pérdida de interés en una relación, pero cuando sucede podemos sentir culpabilidad, y frustración. Las mujeres y los hombres pierden el interés por razones diferentes ya que ambos sexos se enfocan en la relación de una forma significativamente opuesta.

Una mujer pierde el interés por un hombre si es machista. Algunos hombres se creen superiores, y no practican la igualdad. Ellos piensan que la relación es una dictadura, y que tienen el derecho de hacer lo que les complace. Las mujeres tenemos derecho a opinar, vestirnos como nos gusta, y ser exitosas.

Ver video:

Un hombre egocéntrico puede hacer que cualquier mujer quiera salir por la puerta corriendo. Los hombres que se piensan que tienen cualidades especiales, carecen de empatía, no aceptan críticas, y se creen con derecho a tener privilegios, matan el interés al instante en una mujer.

Ese hombre que necesita controlar todos los aspectos de tu vida, que te manipula, te hace sentir mal con tu aspecto físico, y te humilla, es un hombre inseguro. Las mujeres queremos tener a alguien que tenga autoconfianza al lado de nosotras. Aquí el interés se multiplica por cero a la velocidad de un relámpago.

Otra razón asesina del interés es el hombre que es un fiestero permanente. Este prototipo de hombres que mantiene las obligaciones en el último lugar de su lista, que es frívolo, que todo lo resuelve con bebidas alcohólicas, u otros malos hábitos, son peligrosos. Ellos se han quedado anclados en la adolescencia y nosotras queremos una pareja, no un paciente para darle terapia y recodarle que debe tener madurez.

Hay otro tipo de hombre que barre el interés desde el primer momento. Es el hombre que acaba de finalizar una relación, que todo el tiempo te habla mal de su expareja, que finge no sentir dolor, y te presenta una apariencia adornada. Estos hombres tienen un ego ensanchado porque pretenden recobrar su masculinidad con otra relación, y no poseen inteligencia emocional.

Otros hombres que las mujeres repelemos son los tediosos y malhumorados. Tener una relación con este tipo de hombres es dañino porque son vampiros energéticos, y te contaminan con su falta de entusiasmo y desinterés por la vida.

Estos especímenes se pasan la vida lamentándose por todo, el sentido del humor lo secuestraron, y no generan ideas. Yo no estoy sugiriendo que hay que transformar la relación en un parque de diversiones 24/7, pero encontrar el equilibrio es clave. El amor hay que saborearlo, reírse con la otra persona y sentirse único. Esos hombres que siempre tienen cara lánguida, y que viven en un estado de negación perenne, a las mujeres no nos interesan.

Hay otro tipo de hombre que también mata el interés en nosotras las mujeres, es el que tiene “mamitis”. Estos hombres son codependientes porque se apegan excesivamente a sus madres. Esta propensión ocasiona que el hombre no pueda decidir por él, y evada los compromisos y deberes adultos. Estos hombres cada decisión que hacen tiene que ser aprobada por su madre.

La lealtad es esencial en una relación. Un hombre que no es fiel, sincero y seguro de sus ideas, y valores, a duras penas será interesante para una mujer. Una relación con una persona infiel causa ansiedad, depresión y agresividad.

Existen otros factores que provocan que nosotras las mujeres perdamos el interés por un hombre como la falta de comunicación, que vayas a un lugar y no nos presentes adecuadamente, que no sea equitativo, y que sea charlatán.

Como seres humanos todos cometemos errores en una relación, o a la hora de buscar pareja. No es saludable saltarse las etapas en una relación afectiva ya que lanzarnos, y darlo todo sin reflexionar, puede causar que tarde o temprano nos lamentemos.