La mujer que paseaba al perro que atacó letalmente a Freddie la foca es una destacada abogada

<p>La mujer que paseaba a un perro que mordió e hirió fatalmente a una popular foca del río Támesis llamada “Freddie Mercury” es una destacada abogada, según los informes</p> (Duncan Phillips)

La mujer que paseaba a un perro que mordió e hirió fatalmente a una popular foca del río Támesis llamada “Freddie Mercury” es una destacada abogada, según los informes

(Duncan Phillips)

La mujer que paseaba a un perro que mordió e hirió fatalmente a una popular foca del río Támesis llamada "Freddie Mercury" es una destacada abogada, según los informes.

La foca sufrió heridas irreversibles en el incidente cerca del puente Hammersmith de Londres el domingo.

Sufrió una mordedura en una de sus aletas, un hueso roto, una dislocación y daño en sus articulaciones, ligamentos y nervios y los veterinarios lo pusieron a dormir el lunes.

El martes se reveló que la mujer que paseaba al perro que atacó a Freddie es una destacada abogada y especialista en derecho comercial.

No hay indicios de que haya cometido ningún delito y se entiende que ya ha hablado con la Policía Metropolitana. La fuerza remitió el asunto a la RSPCA, que se dice que no tomará más medidas.

Freddie resultó severamente herido por el ataque del domingo por la tarde y llevado al South Essex Wildlife Hospital luego de los esfuerzos de rescate de los transeúntes.

En un comunicado el domingo, el British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), que ayudó a llevar a Freddie a los veterinarios, confirmó que había sido sacrificado porque sus heridas eran "imposibles de tratar".

"Contactamos a varios veterinarios de mamíferos marinos en el Reino Unido y los Países Bajos, incluido un cirujano ortopédico, y lamentablemente, basándonos en sus experiencias, la decisión es que necesitaba ser sacrificado por su bienestar", agrega el comunicado.

"No podríamos devolver una foca a la naturaleza con una sola aleta, si la amputación fuera una opción, ya que tenemos una política firme sobre no poner animales en cautiverio, y el bienestar de la foca debe estar ante todo".

El director ejecutivo de BDMLR, Alan Knight, dijo: "Esperamos que su historia ayude en gran medida a educar a las personas para que busquen y sigan las pautas adecuadas sobre cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor".

El hospital dijo: "Por favor, la gente no se acerque a las focas y siempre, siempre, mantenga a los perros con correa y bajo control".

Las focas comunes o de puerto a menudo se pueden ver en y a lo largo del río Támesis, y el Estudio de Mamíferos Marinos del Támesis de la Sociedad Zoológica de Londres informó 117 avistamientos del mamífero este año.

Pero cuando están cerca de las focas, se recomienda a las personas que no se acerquen a ellas, ya que esto puede causarles un estrés innecesario, y se recomienda a los dueños de perros que mantengan a sus mascotas alejadas o con una correa corta.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Colegiala es perseguida por una jauría de perros en Rusia