Mujer ofreció recompensa de $100 para que golpearan a preso. Cinco hombres lo enviaron al hospital

Un preso en el centro de detención del Condado Flagler, conocido como el Green Roof Inn, recibió una brutal golpiza a manos de cinco detenidos después que alguien en la comunidad le puso una “recompensa” a su cabeza, según la policía del Condado Flagler.

El elaborado plan de una mujer de la Florida para que le dieran una paliza al preso llevó a que la arrestaran, luego que investigadores de la policía descubrieron la “recompensa” en la cárcel para que golpearan al hombre, dijo la policía.

Cinco detenidos atacaron al hombre para así tratar de cobrar la recompensa de $100 que se ofreció. Después del ataque, el hombre debió ser llevado al hospital, añadió un portavoz del departamento.

La mujer de 37 años y su novio de 52 años, ambos residentes de Bunnell, terminaron arrestados el 2 de diciembre, al cabo de una investigación de cinco meses.

De acuerdo con un reporte del arresto, la mujer y el hombre planearon el ataque, que se ordenó porque el preso “era un delator que le contó a la policía que mujer vendía drogas”.

El ataque tuvo lugar el 20 de junio en la penitenciaría de Bunnell en momentos en que la víctima se estaba recuperando de “lesiones previas”, dijeron las autoridades. Bunnell queda a unas 65 millas al sur de Jacksonville.

“Los agresores lograron atraer a la víctima hasta una celda del penal y, una vez allí, fue atacado ferozmente por cinco presos”, se señaló en el informe. “Los agresores utilizaron sábanas para tapar la vista de la celda, y de este modo evitar que los guardias del centro pudieran ver el ataque. Después de la agresión, la víctima fue llevada a un hospital del área para ser atendida por las lesiones que sufrió, entre ellas una muñeca fracturada y moretones y cortes”.

Las autoridades acusaron a los cinco presos de “agresión de un detenido contra otro detenido”, indicó el informe.

Fue más tarde que se descubrió que una mujer y un hombre que viven Bunnell habían planeado el ataque.

Una mujer “ofreció una recompensa de $100 para que atacaran a golpes a la víctima en la instalación”, y su novio, un ex preso, “le habló de la recompensa a los cinco sospechosos, que entonces llevaron a cabo el ataque”, se dijo en el informe.

Los detectives que investigan el caso acusaron a la pareja de “agresión con agravantes de un detenido contra otro”.

Tanto la mujer como el hombre que viven en la misma dirección, tienen “un amplio historial de antecedentes penales”.

Los investigadores dijeron que los cinco sospechosos que participaron en la golpiza están presos por diversos cargos, que van desde homicidio en primer grado, hasta agresión con agravantes con un arma mortal.

Traducción de Jorge Posada