Mujer estuvo muerta en su sofá durante dos años. Corte de Londres investiga cómo nadie se percató de su muerte

·3  min de lectura
GOOGLE VIEW

Los restos de Sheila Seleoane se encontraron en el sofá de su apartamento más de dos años después de haber fallecido, y su muerte pasó inadvertida, dijeron las autoridades de Londres.

Una corte del área inició una investigación para tratar de saber cómo y cuándo murió, y por qué nadie se percató de su ausencia.

Se sabe poco sobre Seleoane, la hija de un emigrante sudafricano que creció en Gran Bretaña. Hasta su edad — 58 años, según un reporte de la BBC, pero 61 años, de acuerdo con el reporte del Standard sobre su certificado de defunción— se desconoce a ciencia cierta. Seleoane vivía sola en South London y trabajaba como secretaria en una consulta médica.

En algún momento de 2019, a finales del verano o del otoño, Seleoane murió, reportó el portal News 24.

Pero nadie se dio cuenta.

En febrero de 2022, la Policía Metropolitana de Londres entró a la fuerza en su apartamento y encontró los restos descompuestos en el sofá, vestida con una payama azul y una blusa blanca con globos desinflados cerca del cadáver, reportó The Daily Mail.

La Policía identificó sus restos usando archivos dentales, pero no pudo determinar la causa de la muerte debido al “avanzado estado de descomposición” en que estaba, informó la BBC.

El 21 de julio, la Oficina del médico Forense de la Zona Sur de Londres llevó a cabo una audiencia para investigar su misteriosa muerte, reportó News 24.

El médico de Seleoane la vio por última vez en agosto de 2019, reportó la BBC. Ese mismo mes, Seleoane dejó de pagar el alquiler.

En septiembre, sus vecinos se quejaron a la firma Peabody Trust, propietaria del edificio, sobre un terrible olor que salía del apartamento de Seleoane, y llenaba todo el corredor, reportó la BBC.

Un residente dijo que llamaron a Peabody Trust más de 50 veces, reportó el The Daily Mail. Con el tiempo, el olor comenzó a desaparecer.

En marzo de 2020, Peabody Trust empezó a cobrar el alquiler de Seleoane de su cuenta Universal Credit, pagos mensuales del gobierno británico.

En junio, se interrumpió el servicio de gas a la casa, reportó BBC.

A mediados de octubre de 2020, las autoridades visitaron la casa de Seleoane dos veces en una misma semana para ver si estaba bien, reportó el Standard. Nunca lograron tener contacto con ella, pero erróneamente le dijeron a Peabody Trust que estaba “sana y salva”.

Peabody Trust “no hizo nada para investigar”, reportó The Standard.

El correo de Seleone continuó amontonándose, lo que aumentaba las preocupaciones de sus vecinos, reportó el Guardian.

El 18 de febrero de 2022, la tormenta Eunice atacó a Gran Bretaña, causando un gran caos y abriendo de par en par las ventanas del apartamento de Seleoane, reportó el Guardian.

Tras escuchar sonidos de golpes que venían del apartamento de Seleoane, los vecinos llamaron a la policía para que fuera al edificio a investigar qué pasaba. Solo cuando regresaron por tercera vez, fue hallaron los restos de Seleone.

El médico forense Julian Morris dijo en la audiencia del 21 de julio, que “cualquier muerte es triste, pero yacer sin vida sin ser detectada durante más de dos años, es difícil de creer en 2022”, reportó la BBC.

La única familia de Seleoane es un hermano del que estaba distanciada que vive en Gran Bretaña y algunos lejanos parientes en Sudáfrica, reportó News 24. Sus restos se enviaron a Sudáfrica donde fueron enterrados.

Según el Standard, la policía cree que la mujer murió de causas naturales, probablemente de dificultades relacionadas con “sibilancia y mala respiración” como ella le dijo a su médico en su visita de agosto de 2019.

La falla tanto de Peabody Trust como de la policía para detectar la muerte de Seleoane ha provocado que se lleven a cabo investigaciones independientes que darían recomendaciones para evitar que ocurra otra situación similar, reportó el Standard.

Peabody Trust le ha pedido disculpas a los residentes, pero todos los que viven en el piso de Seleoane han solicitado mudarse, reportó el Guardian.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.