Mujer muere, niños heridos: Capitán del barco corta cable en excursión de parapente en los Cayos, según informe

Una mujer murió y dos niños resultaron heridos, uno de gravedad, el lunes durante una excursión en parapente después de que el capitán del barco cortó el cable que los ataba porque temía que el barco fuera arrastrado,reportó el marts el Miami Herald reported.

Todavía enganchados al paracaídas, los tres fueron transportados más de una milla a alta velocidad hasta que chocaron y envolvieron un viejo puente en los Cayos de Florida poco antes de las 5:30 p.m.

El Herald, citando un informe de incidente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, informó que Daniel Couch, el capitán de 49 años, cortó la línea atada a los arneses de la mujer y los niños porque el paracaídas estaba lleno de aire y corría el riesgo de arrastrar el barco.

Una serie de percances frente a la costa del condado de Broward dio lugar a leyes que regulan las empresas de paracaídas en 2014. Ahora es ilegal operar un paracaídas cuando las ráfagas de viento superan las 25 mph; si hay una tormenta eléctrica dentro de las 7 millas; o niebla, lluvia o visibilidad reducida con media milla. También hay un requisito para una póliza de seguro de $2 millones.

La Guardia Costera de EE.UU. y la FWC están investigando el incidente del lunes.

La ley se creó en parte después de que un joven de 15 años muriera en Pompano Beach después de que un paracaídas se soltara de la línea en 2007. Luego, en 2012, una mujer de 28 años también murió en Pompano Beach cuando se rompió el arnés. .

Un caso en el Panhandle en el que dos adolescentes se estrellaron contra un edificio mientras hacían parasailing en 2013 ayudó a reforzar la ley, que durante años no logró aprobarse en la Legislatura de Florida.

El año pasado, el capitán de un barco de Key West fue arrestado por cargos de homicidio involuntario después de que dos visitantes murieran en un percance que comenzó un minuto después de la excursión. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo que el capitán del barco violó la regulación de la velocidad del viento, informó el Miami Herald el año pasado.

Las autoridades informaron que la compañía involucrada en el accidente del lunes es Lighthouse Parasail Inc., con sede en Marathon.

John Callion, un guía de sábalos en Marathon, vio el barco que se dirigía a la tormenta el lunes. Dijo que vio cómo se rompía la línea de cable alrededor de Pigeon Key y corrió para tratar de salvar a la mujer y sus dos hijos.

Callion escribió en su página de Facebook que el agua había estado plana con condiciones tranquilas y luego, en cuestión de segundos, los vientos aumentaron a unas 30 mph. “Supe de inmediato que el resultado iba a ser malo. Efectivamente, la línea conectada al paracaídas se rompió”.

Estimó que el paracaídas viajó una o dos millas antes de chocar con el Old Seven Mile Bridge, un tramo fuera de servicio que corre paralelo al puente actual.

Callion escribió que cortó el arnés para liberar a la mujer y a los niños después de que la vela quedara colgada en el puente. Él y dos personas en su bote llevaron a bordo a la mujer de 33 años y a los niños, de 7 y 10 años.

Un informe del incidente de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dice que la madre, que es de Schaumburg, Illinois, y uno de los dos niños estaban inconscientes. Estaba “apenas respirando en el muelle”, dice el informe, y entraba y salía de la conciencia.

Los agentes trataron de mantener despierto al niño hablándole hasta que pudieron colocarle una máscara de oxígeno sobre la boca y la nariz. Su ojo izquierdo estaba gravemente hinchado y magullado, dice el informe, y tenía cortes y magulladuras en los brazos, las piernas y el torso.

La Guardia Costera de EE.UU. dijo en un comunicado de prensa el martes por la noche que la familia estaba visitando los Cayos.

Callion escribió que sus pasajeros comenzaron la RCP mientras corría hacia un restaurante donde esperaban los socorristas. La mujer, cuyo nombre fue eliminado del informe del incidente, fue declarada muerta en la escena. Debido a las inclemencias del tiempo, el rescate aéreo no pudo responder, dicen los registros. El niño con heridas críticas fue llevado al Fisherman’s Hospital y luego trasladado al Miami Children’s Hospital.

Callion cerró su publicación de Facebook con esto: “Nunca des por sentado la vida. Las cosas pueden cambiar en un segundo.

Puede comunicarse con Eileen Kelley al 772-925-9193 o ekelley@sunsentinel.com. Siga en Twitter @reporterkell.