Mujer encuentra una mandíbula humana mientras buscaba conchas en popular playa de Florida

Con frecuencia, los buscadores de conchas tropiezan con hallazgos inesperados. Hace poco, una mujer de la Florida descubrió por azar un misterio cuando encontró restos humanos en la playa.

La mujer descubrió una mandíbula el 14 de febrero en Captiva Island, según la policía del Condado Lee. Captiva Island está en la Costa del Golfo de la Florida, unas 165 millas al sur de Tampa. Una investigación está en curso y, entre las muchas preguntas sin responder está a quién pertenece la mandíbula y si se cometió un homicidio, dijo la policía.

Rebecca Dodds, residente de Lehigh Acres, descubrió la mandíbula aproximadamente a las 10:30 a.m., mientras recogía caracoles y conchas a lo largo de Captiva Drive, agregó la policía.

“Cuando regresó a su casa, se dio cuenta de que una de las cosas que había recogido era una mandíbula humana”, de acuerdo con un reporte policial. “De inmediato, Dodds llamó a las autoridades”.

La mandíbula está mayormente intacta, pero muy gastada por la sal del mar, lo que indica que podría ser muy vieja.

Dodds le dijo a la estación WINK que en un principio pensó que se trataba de una parte de un mamífero marino, quizás de una ballena, pero entonces su hijo le señaló algo: tenía un diente molar.

Dodds espera que los expertos puedan usar ese diente para analizar el ADN y así poder identificar a quién pertenecía.

La policía dijo que está trabajando con el Departamento de Medicina Forense del Condado Lee para determinar el origen.

“Hasta ahora, la información que tenemos es muy limitada. Gran parte de las veces, las investigaciones de esta naturaleza son largas debido a las muchas entidades que participan”, le dijo la agencia a McClatchy News.

Traducción de Jorge Posada