Mujer y sus tres hijos desaparecieron hace dos semanas; su esposo asegura que están bien

Mujer y sus tres hijos desaparecieron hace dos semanas; su esposo asegura que están bien
Mujer y sus tres hijos desaparecieron hace dos semanas; su esposo asegura que están bien

En Franklin, Virginia, Lauren Cook de 30 años y sus hijos Benjamin, Hannah y Elijah de 7, 5 y 2 años respectivamente, han desaparecido de manera repentina desde el 5 de septiembre del presente año.

La madre de familia se dirigía a una reunión con un familiar en compañía de sus tres niños, sin embargo, jamás llegaron al destino.

Ante esto, familiares trataron de localizarlos durante días antes de levantar el reporte de desaparición, lo cual le quitó valioso tiempo a los investigadores, ya que las primeras 72 horas son cruciales para resolver un caso como este.

A pesar de que la Policía de Virginia se encuentra en la desesperada búsqueda de la mujer y los pequeños, su esposo y padre de familia, Jordan Cook, comentó a ABC13 que él no cree que se están desaparecidos realmente:

PUBLICIDAD

Contrario a lo que se ha estado reportando, mi esposa e hijos no están ‘desaparecidos’. No tengo razones para estar preocupado sobre su seguridad o bienestar. He escuchado sobre mi esposa, y estoy seguro de que ella y mis hijos están bien. Pedimos que la privacidad de nuestra familia sea respetada en estos momentos.

Jordan Cook y su esposa, Luaren Cook
Jordan Cook y su esposa, Luaren Cook

A pesar de sus declaraciones, la policía continúa con su ardua investigación, solicitando a la ciudadanía su apoyo ante cualquier información que ayude a localizarlos.

Las autoridades dicen que no se ha percibido ningún movimiento en las cuentas de banco o en el celular de Lauren, sin embargo, no ha habido muchas actualizaciones concretas en el caso.

La Sargento Megan Houston, Responsable de la Oficina de Sheriff del Condado de Franklin, le dijo a Scripps News que no ha habido ningún cambio durante la búsqueda:

PUBLICIDAD

"Hay preocupación sobre dónde están ella y los niños después de que ha pasado ya más de una semana desde que alguien tuvo comunicación con ellos."

Comenta que se trata de un caso inusual ya que, si bien anteriormente han trabajado casos donde uno de los padres escapa con los hijos, normalmente sucede cuando sólo uno de ellos tiene la custodia. En esta situación, tanto Lauren como Jordan comparten la custodia de los niños y viven juntos.

Asimismo, en el Condado de Franklin no se han registrado casos de violencia doméstica en su hogar ni llamadas al 911.

“...Pero ellos no son de aquí originalmente, así que no podría decir si algo ha sucedido o no en alguna otra parte’’, comentó Houston. “Es una situación compleja de la cual tenemos detalles limitados.”

La Ofician de Sheriff informó que la camioneta de Lauren, una Chrysler 2013 de color azul en la cual se transportaban antes del trágico suceso, también se encuentra desaparecida.

PUBLICIDAD

La investigación sufrió de un gran retraso debido a la demora con la que se levantó el reporte de desaparición por parte de los familiares de las víctimas, por lo cual no se sabe con claridad dónde fue el último lugar en el que se les vio. Dicen que Lauren y sus hijos ya podrían encontrarse fuera del Estado.

Toda ayuda es bien recibida

Lauren es descrita como una mujer de 1.55 cm con cabello largo color café al igual que sus ojos.

Benjamin y Elijah tienen ojos color azul y los de Hannah son cafés como los de su madre. Los tres tienen cabello rubio.

Se solicita a personas con cualquier tipo de información sobre su paradero, contactar a la Oficina de Sheriff del Condado de Franklin al 540 483 3030.

"Lauren y sus hijos aún no han sido oficialmente localizados… Hasta que logremos hacer contacto físico con ellos para asegurar que están bien, siguen siendo clasificados como desaparecidos.", declaró la Sargento Houston.

PUBLICIDAD

Los tres niños ya fueron enlistados en la página web del National Center for Missing and Exploited Children.

Fuente: 10 News

¡No te lo pierdas!: 'Asaltante en Los Ángeles arrastra a mujer para robarle su bolso'