Mujer se defiende y le propina golpiza a hombre que la tocó sin su consentimiento

·2  min de lectura
Foto: captura de video Twitter vía @portal_bhaz
Foto: captura de video Twitter vía @portal_bhaz

Marian Damasio Fontoura se encontraba comiendo un refrigerio y revisando su teléfono móvil en la tienda de conveniencia que se encuentra en la estación gasolinera en la que trabaja, ubicada en Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, en Brasil, cuando un hombre, cliente frecuente del lugar, le pidió su contacto de redes sociales, pero ella simplemente lo ignoró.

Enseguida el sujeto caminó hacia ella y la tocó sin su consentimiento. Marian Damasio no toleró esa agresión así que rápidamente se puso de pie y se abalanzó en contra de él con varios puñetazos que lo derribaron. Ya en el suelo ella siguió golpeándolo en repetidas ocasiones hasta que una mujer se acercó para separarla e intentar calmarla.

Segundos después, el agresor se levantó y miró con sorpresa a la joven de 22 años y comenzó a caminar hacia la puerta de salida, pero ella nuevamente se fue contra él para propinarle otros tres fuertes golpes.

La agresión ocurrió el domingo 15 de mayo y quedó registrada gracias a una cámara de seguridad. La grabación fue compartida por la misma Marian Damasio en redes sociales, pero en un país en el que el año pasado se registraron 56,098 abusos sexuales y 1,319 feminicidios, la medida fue contraproducente pues comenzó a recibir amenazas y muchas críticas.

En una entrevista que la joven dio al medio local GaúchaZH señaló: “fue una situación incómoda. La empresa me llamó para hablar, dijo que me va a apoyar. No sé cómo va a ser, pero no quiero que me hagan daño. Soy una víctima, sufrí de acoso”.

Damasio Fontoura también dijo: “no quería que se volviera viral. Solo quería advertir a las mujeres de la región, advertir. Mi mensaje es que no reaccionen como lo hice yo. El hombre podría haber reaccionado y lastimarme. Estuvo mal lo que hice, pero fue mi instinto. Estoy muy confundida psicológicamente”.

Cuando el agresor se marchó, Marian acudió a levantar su denuncia ante las autoridades pues señaló que el hombre había tocado sus partes íntimas. Sobre el caso, Cristiane Pires Ramos, delegada de la policía de Porto Alegre dijo al citado medio que ya identificaron al agresor y será interrogado.

Pires Ramos igualmente informó que, de forma informal, la familia del agresor dijo que tenía problemas psiquiátricos, pero aseguró que eso se investigará a fondo. Finalmente detalló que el delito de acoso sexual conlleva a una pena de hasta cinco años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pleito en el Oxxo por un cubrebocas; hasta a las manos llegaron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.