Mujer de Florida arrestada por mantener a un niño autista encerrado en una jaula

Una mujer en Florida fue arrestada después de que la policía descubriera que había mantenido a su hijo autista en una jaula de madera y metal cerrada con llave.

Melissa Doss, de 43 años, fue arrestada el domingo después de que sus agentes del orden encontraron la jaula dentro del dormitorio de su casa en Palm Bay, Florida.

The Orlando Sentinel informó que la policía encontró una almohada y una manta dentro de la jaula. Doss le dijo a la policía que mantuvo a su hija autista en la jaula para evitar que huyera o se lastimara durante la noche.

Un día antes del arresto, la niña escapó y deambulaba por el patio de un vecino. La policía encontró a la niña, que, según informaron, no podía hablar y padecía una discapacidad. Una vez que se pusieron en contacto con la niña, los llevó de regreso a la casa de Doss.

Inicialmente, Doss se negó a permitir que la policía ingresara a su casa. Después de que la policía golpeara varias veces, Doss salió de la casa por otra puerta y trepó una cerca para hablar con ellos afuera. Dijo que no sabía que la niña se había escapado y les dijo a los oficiales que no los dejaría entrar porque si lo hacía, llamarían al Departamento de Niños y Familias de Florida.

La policía llamó de todos modos.

Cuando regresaron al día siguiente, Doss nuevamente les negó la entrada, pero finalmente permitió que entrara la policía.

Según el informe del incidente, la policía encontró que la casa estaba llena de basura y estaba infestada de arañas, pulgas y otros insectos. Según el informe, los agentes no pudieron ver ninguna parte del piso debido a la acumulación de basura.

Leer más: ¿Qué sucede con el mercado laboral de EE.UU. cuando vencen los beneficios de desempleo por el COVID?

Además de la miseria, partes del techo se estaban derrumbando o faltaban, y no había baños en funcionamiento en la casa, lo que provocó un olor persistente a orina y heces en toda la residencia.

Según la policía, la jaula en la que se mantenía a la niña era lo suficientemente grande como para caber una cama doble.

Doss fue acusada de tres cargos de negligencia infantil sin daños corporales, así como abuso infantil agravado como agresión agravada, según el informe policial.

Relacionados

Elon Musk: No, el autismo no necesita “solución”, preferiríamos ser aceptados tal como somos

Petición para prohibir controvertida película de Sia sobre el autismo consigue más de 60.000 firmas

Sia responde las críticas que califican a su nueva película sobre autismo como “ofensiva”