Una mujer estadounidense recibe permiso para volar a España tras negársele el aborto en Malta

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Protesta contra la prohibición total del aborto en Malta frente a la Casa del Parlamento en La Valeta, Malta
FOTO DE ARCHIVO: Protesta contra la prohibición total del aborto en Malta frente a la Casa del Parlamento en La Valeta, Malta. (Foto: Reuters)

Una mujer estadounidense a la que se le denegó una solicitud de aborto en Malta tras sufrir los síntomas de un aborto espontáneo ha recibido autorización para viajar a España e interrumpir allí su embarazo, según informó el jueves su abogado.

Andrea Prudente, de 38 años y embarazada de 16 semanas, estaba de vacaciones en Malta con su pareja Jay Weeldreyer cuando empezó a sufrir un aborto hace una semana.

Temiendo por la salud de Prudente, la pareja solicitó un aborto cuando le dijeron que el embarazo ya no era viable. Sin embargo, la petición fue rechazada, ya que Malta no permite el aborto bajo ninguna circunstancia.

Los médicos se negaron a certificar que estaba en condiciones de viajar, pero desde entonces se han hecho trámites a través del seguro de viaje de la pareja para permitirle volar a la isla española de Mallorca.

"La compañía de seguros ha ultimado los trámites para su traslado en avión a Mallorca. Andrea está firmando su alta para salir del hospital, ya que el consejo médico maltés es que permanezca en observación", dijo a Reuters la abogada de la pareja, Lara Dimitrijevic.

"Andrea está pasando por mucho psicológicamente. Pero aquí, en Malta, los médicos tienen las manos atadas, puesto que, según la ley, estarían cometiendo un delito al interrumpir el embarazo", dijo.

Está previsto que la pareja salga en ambulancia aérea a última hora del jueves.

Malta es el único país de la UE que prohíbe totalmente el aborto. El Ministerio de Sanidad no ha comentado el caso.

(Reporte de Christopher Scicluna; Edición de Tomasz Janowski; Traducción de Flora Gómez)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La Corte Suprema de EEUU revoca el derecho constitucional al aborto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.