Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y este la somete al instante

Un oficial de la Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos, somete a una mujer que escupió sobre su rostro luego de haberle impedido el paso en la garita de Mexicali, Baja California y Calexico, en California.

El hecho quedó registrado en un video que fue compartido por la usuaria de TikTok @ashlynn_0407, quien escribió en su publicación realizada el 8 de septiembre: "¿Piensas que es violencia policial o está justificado? Ella le escupió en su cara".

En la grabación se puede observar a la mujer de camisa negra y pantalón café alegando con el oficial, lo insulta y le escupe a la cara, luego da media vuelta e intenta retirarse; de inmediato el agente fronterizo reacciona, la sujeta de espaldas y la arroja contra el piso, coloca una rodilla sobre ella y le ordena poner las manos atrás.

En otro video que compartió el 21 de septiembre, @ashlynn_0407 explicó que realizó la grabación cuando ella se disponía a cruzar la frontera, además aclaró que la mujer intentaba pasar sin llevar una identificación, solo mostraba sus tarjetas del bancarias.

"Esta señora no estaba en sus cinco sentidos, estaba en drogas, se miraba porque tampoco tenía zapatos", agregó la joven, "cuando la tenían en el piso llegaron como seis oficiales más y se la llevaron".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.