Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer escucha chillidos en medio de la noche y encuentra a recién nacida abandonada en un bosque

Una mujer de la Florida que creyó escuchar “gatos chillando y peleando” en la oscuridad de la noche ha recibido un sinfín de elogios por salvar a una recién nacida que fue abandonada a la intemperie, de acuerdo con la policía del Condado Polk.

El rescate tuvo lugar a la 1:47 a.m. del sábado, 28 de enero, después que la mujer convenció a su esposo de que la acompañara a buscar en un bosquecillo cerca del parque de casas móviles Regal Loop, en Mulberry. Poco después, ambos se dieron cuenta de que se trataba en realidad del llanto de un bebé, dijo la policía en un comunicado. Mulberry queda a unas 30 millas al este de Tampa.

El jefe de la policía del Condado Polk, Grady Judd calificó como héroes a la mujer y al hombre.

“Los dos buscaron entre la maleza, y encontraron al bebé, una bella niña”, dijo Judd en una conferencia de prensa.

“De inmediato, lógicamente, llamaron al 911 y encontramos a la bebé. Pesa seis libras y media, está completamente desarrollada, y muy saludable”, dijo Judd.” “Solo tiene algunas picadas de insecto por estar tirada en el suelo por lo menos hora y media, envuelta en colchas y todavía con el cordón umbilical y la placenta conectada”.

La pequeña fue llevada de urgencia al hospital en “gran estado físico”, a pesar de haber estaba expuesta a temperaturas que bajaron a unos 50 grados Fahrenheit, según las autoridades. Se cree que es de “descendencia hispana”, agregaron.

“Gracias a Dios que los vecinos se preocuparon y pensaron que los gritos no eran de gatos”, dijo Judd. “Fue por la gracia de Dios que hallamos a la bebé abandonada y la pudimos rescatar, antes que quedar expuesta al frío o a cualquier animal que la hubiera dañado. La abandonaron en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte, y todo parece indicar que se va a recuperar bien”.

La niña fue descubierta en un área boscosa entre dos parques de casas móviles en Bailey Road, dijeron las autoridades. Se registró el área en busca de la madre, incluso con el uso de drones, perros especializados y visitas de puerta en puerta por parte de las autoridades. Pero no se encontró.

“Nadie sabe quién podría ser la madre”, señaló Judd. “La experiencia me indica que, por lo general debe ser una chica muy joven que no quiere a la criatura o la quiere esconder de sus padres”.

Se desconoce si la niña nació en el bosque o fue llevada allí tras haber llegado al mundo, dijeron las autoridades.

“No hay duda de que la persona que abandonó a la bebé se salvó de una acusación de homicidio, ya que si la bebé hubiese muerto, entonces estaríamos hablando de una investigación de asesinato”, dijo Judd. “Si encontramos a la madre, la haríamos responsable, ya que dejó a esta criatura abandonada en el campo evidentemente para que muriera”.

La Ley de la Florida Refugio Salvo (Florida Safe Haven Law) le permite a los padres permanecer anónimos si dejan a bebés “de menos de una semana de nacidos” sin daños en hospitales, servicios médicos de emergencia y estaciones de bomberos, dijo la policía.

Traducción de Jorge Posada