Mujer se escapa de multa de tráfico tras mostrar su “tarjeta de privilegio blanco” a policía de Alaska

·3  min de lectura

Se inició una investigación después de que una mujer mostrara su “tarjeta de privilegio blanco” y se tomara una selfie con un agente de policía durante un control de tráfico en Alaska.

Mimi Israelah afirmó en un post de Facebook que se dirigía al mitin del expresidente Donald Trump en Anchorage el pasado sábado cuando fue detenida.

Escribió que acababa de volar desde California y que estaba “hambrienta y somnolienta” al volante, admitiendo que su vehículo “se agitaba en la carretera”.

Cuando se detuvo, escribió que el “oficial Bo” le pidió ver su permiso de conducir, pero que no lo encontró. En su lugar, escribió que sacó su “tarjeta de privilegio blanco”.

“Cuando vi mi tarjeta de privilegio blanco, le di si está bien”, escribió. “Se rio y llamó a su pareja. Es la primera vez que ven una tarjeta de Privilegio Blanco”.

Israelah, cuyo perfil en las redes sociales dice que es filipina, compartió una foto de ella y el oficial sonriendo juntos mientras mostraba la tarjeta a la cámara.

“¡La tarjeta de privilegio blanco funciona como un permiso de conducir! Lleva siempre una en la cartera”, escribió en el post.

La publicación fue eliminada después de que provocara un gran revuelo sobre cuestiones de desigualdad racial.

Sin embargo, el post ya había sido capturado en una imagen y luego compartida en línea. También se publicaron imágenes del incidente, que parece haber sido filmado por Israeleh.

En ellas se ve a dos agentes de pie frente a su auto mientras se ríen y bromean sobre la tarjeta.

“¿Te gusta mi tarjeta de privilegio blanco?”, pregunta ella.

Mimi Israelah compartió una selfie de ella y el oficial sonriendo juntos mientras mostraba orgullosamente la tarjeta a la cámara (Facebook)
Mimi Israelah compartió una selfie de ella y el oficial sonriendo juntos mientras mostraba orgullosamente la tarjeta a la cámara (Facebook)

Uno de los oficiales responde “eso es divertidísimo”, y ambos se ríen.

No está claro si la mujer recibió una multa o si le hicieron presentar su permiso de conducir. En los comentarios de la publicación original de Israeleh, esta afirmó que no le habían puesto una multa.

The Independent se puso en contacto con la policía de Anchorage para obtener comentarios y más información.

El departamento confirmó a Associated Press que el incidente estaba “bajo investigación”, pero no dio más detalles.

El jefe de la policía de Anchorage, Michael Kerle, pareció referirse al incidente en una críptica declaración en el sitio web del departamento el martes.

“Quiero dirigirme personalmente a la comunidad para aportar algo de claridad respecto a nuestras normas de conducta internas y garantizar que los ciudadanos de Anchorage tengan claro cuáles son las expectativas de los empleados del APD [Departamento de Policía de Anchorage] y cómo interactuamos con nuestra comunidad”, dijo.

“Como profesionales de las fuerzas del orden, somos responsables de nuestras acciones, y soy consciente de que la acción de un agente puede afectar a la confianza entre el cuerpo de policía y nuestra comunidad”.

“Sé que todos somos humanos. Pero pertenecemos a una profesión que no tolera, practica, aprueba, facilita o colabora con ninguna forma de discriminación. Esta profesión requiere que nuestros empleados traten a todos con respeto y sean culturalmente conscientes y competentes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.