Trampa perfecta: engañan al gobernador de Oaxaca y posa con cartulina sobre feminicidios

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Alternancia_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @Alternancia_Mx

Durante el llamado convite de las delegaciones en la ciudad de Oaxaca, un recorrido realizado por las 22 delegaciones que participan en la celebración de la Guelaguetza que se llevó a cabo el 30 de julio, una mujer que cargaba un cartel en el que se leía “Oaxaca lo tiene todo”, se acercó al gobernador, Alejandro Murat, para pedirle una fotografía y él accedió.

Sin embargo, cuando la joven se puso al lado del funcionario cambió la cartulina por otra que rezaba: “666 feminicidios”, por lo que incluso un escolta trató de arrebatárselo, pero no lo logró. Murat, al darse cuenta, se alejó sin mediar palabra con la manifestante.

En las grabaciones de ese momento que circulan en redes sociales se puede ver cómo tras lograr su cometido la joven levantó su mensaje de forma triunfal e incluso fue vitoreada por algunas personas que ahí se encontraban.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante este año se han cometido 23 feminicidios en la entidad, datos muy diferentes a los reportados por la organización GESMujer que señala que en 2022 hay 62 casos.

Por otro lado, la organización Consorcio Oaxaca reportó que, desde el 1 de diciembre del 2016, fecha en la que Alejandro Murat Hinojosa entró en funciones, han ocurrido 666 feminicidios

Otro acto de protesta ocurrió ese mismo día frente al templo de Santo Domingo de Guzmán cuando un colectivo feminista desplegó un manta de 25 metros en la que se leía “Oaxaca feminicida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Espeluznante desnivel en el Metro de CDMX; parece montaña rusa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.