Mujer desnuda salta a la Bahía de Biscayne con un niño pequeño. Luego enfrenta a la Policía que los rescata

Una mujer que el jueves por la mañana se desnudó y saltó a la Bahía de Biscayne con su sobrino de tres años, provocando una conmoción que atrajo a curiosos horrorizados y a las fuerzas del orden público, terminó tras las rejas.

De acuerdo con la policía, posiblemente el peligroso episodio se debió al intento de la mujer de escapar de un agente que la perseguía, tras haber destruido las luces de un parque.

La mujer, de 27 años, fue acusada de conducta delictiva y de resistirse al arresto sin violencia. Aproximadamente a las 8 a.m., la mujer, identificada solo como “Marina”, quedó captada por el circuito cerrado de televisión CCTV cuando hacía pedazos un reflector en el Parque Brickell, según el reporte del arresto. Aunque la mujer fue vista solo cuando destruía un reflector, otros 13 que funcionaban bien, se encontraron dañados.

Poco después, un agente de la policía de Miami que respondía a una llamada de emergencia, vio a Marina, a su hermana y a un niño en el paseo cerca de Key Point Academy Brickell, ubicado en el 609 Brickell Avenue, y trató de detenerlos, dijo el reporte.

Cuando los tres saltaron la pared rompeolas intentando huir, el agente comenzó a perseguirlos. Entonces, Marina decidió lanzarse al agua con el pequeño, nadando hacia Brickell Key.

La mujer y el niño terminaron siendo rescatados del agua por la policía cerca de Brickell Key, afortunadamente ilesos. El pequeño se le entregó a la madre y la mujer fue llevada a un hospital para ser sometida a una evaluación física y emocional.

El jueves por la mañana, el portal de las redes sociales Only in Dade colgó un video de 39 segundos tomado con un teléfono celular donde aparece la mujer desnuda de pie en aguas bajas entre la orilla y un bote de la Patrulla Marina de la policía de Miami, sujetando al niño y a la parte superior de su ropa , que le tira a un agente a bordo del bote.

“Gracias a Dios, el niño está bien. Y está de regreso con su madre”, apuntó Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami.

Traducción de Jorge Posada