Mujer crea servicio Rapidog para llevarles perriquesadillas a perritos de la calle

Mujer crea servicio Perridog para llevarles perriquesadillas a los canes de la calle. Foto: Captura de video TikTok vía @olinunezn

Olivia Núñez, la activista que se encuentras detrás de Patitas Blue, salió a las calles de la Ciudad de México para regalarle a los perros sin hogar las llamadas ‘perriquesadillas’, que son básicamente quesadillas de pollo, las cuales disfrutan los canes.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando compartió en su cuenta de TikTok un video en el que muestra cómo llegó con su moto, la cual lleva una mochila como si fuera un repartidor de alimentos de aplicación, pero con el nombre de Rapidog, a donde había un can hambriento.

Carga con todos los ingredientes necesarios para preparar el alimento y en ese momento hizo unas quesadillas de pollo, a las cuales también les agrega un poco de comida para perro. Se las dio a una perrita color café y así repartió más ‘perriquesadillas’ en la calle.

Pero no es el único alimento que lleva. También les ha llevado perripizzas, las cuales elabora con carne molida y a las cuales les agrega salchichas, croquetas y alimento para perros más líquido, por lo que los clientes se le amontonan.

Incluso tiene su propia versión de pan de muerto para los perros, el cual está realizado con carne molida.

Olivia lleva más de 10 años alimentando a perritos de la calle, así lo comentó en un video que compartió en TikTok. En él contó que cuando comenzó esta labor ella tomaba dinero de su gasto para comprar la comida, sin embargo, ahora recibe donaciones.

Sobre las razones que la motivaron para comenzar con esta labor, indicó que fue por darse cuenta de que hay muchos perritos en la calle. Finalmente comentó que una de sus metas es tener su propio refugio para cuidar y darles de comer los canes. Para quienes deseen apoyarla económicamente, puede hacerlo donando por medio de Paypal.

Por otro lado, Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, dijo a la agencia EFE en una entrevista que cerca de 500,00 perros y gatos son abandonados al año en México y detalló que eso se debe a que son adquiridos como regalos de Navidad, Reyes Magos y San Valentín. Detalló: "el abandono es muy notable en los meses posteriores a las festividades. A partir de marzo hasta julio que empiezan los cachorros a crecer, si es que sobreviven".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: sujeto “se roba la navidad” al llevarse inflables decorativos de una vivienda