Mujer de Coral Springs muere atropellada tras cruzar carretera de estación de autobuses de Broward

La mujer atropellada y asesinada por un autobús de tránsito del condado de Broward el jueves por la mañana estaba caminando por una calle dentro de la estación de autobuses cuando fue atropellada, y las autoridades dijeron el viernes que no consideran que el mal funcionamiento mecánico del autobús sea un factor en el accidente.

María Zevallos, de 56 años, de Coral Springs, cruzaba la calle alrededor de las 6:30 a. m. dentro de la estación de autobuses del condado de Broward en 101 NW First Ave. en Fort Lauderdale cuando ocurrió el accidente, según la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

Zevallos estaba en el lado sur del pasillo B, cruzando de este a oeste. Al mismo tiempo, el autobús ingresó al depósito y se preparaba para girar hacia el Pasillo B.

La llanta del lado del pasajero delantero golpeó a Zevallos y le pasó por encima del pie, haciéndola caer al suelo.

Cuando el autobús giró, el conductor redujo la velocidad hasta detenerse, dijeron las autoridades, y la mujer fue golpeada por la llanta trasera del pasajero.

El Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale declaró muerta a Zevallos en el lugar.

La Oficina del Sheriff de Broward está investigando.

Este es al menos el segundo incidente que involucra una muerte y un autobús de tránsito del condado de Broward este año. El 17 de marzo, un hombre disparó y mató a dos personas e hirió a otras dos en un autobús en Fort Lauderdale. El sospechoso, Jamal Meyers, disparó 21 tiros durante el incidente. La conductora de autobús Gwendolyn Whitfield fue aclamada como una heroína por sus acciones durante el tiroteo, que incluyeron conducir hasta el estacionamiento del cercano Departamento de Policía de Fort Lauderdale.