Una mujer de 104 años consigue un nuevo récord al ser la más longeva del mundo en lanzarse en un paracaídas

En esta imagen, proporcionada por Daniel Wilsey, se muestra a Dorothy Hoffner, de 104 años, durante un salto en paracaídas en tandem con Derek Baxter que la convirtió en la persona más mayor del mundo en hacerlo. (Daniel Wilsey vía AP)
En esta imagen, proporcionada por Daniel Wilsey, se muestra a Dorothy Hoffner, de 104 años, durante un salto en paracaídas en tandem con Derek Baxter que la convirtió en la persona más mayor del mundo en hacerlo. (Daniel Wilsey vía AP) - Créditos: @Daniel Wilsey

Dorothy Hoffner, de 104 años, se lanzó en un paracaídas al oeste de Chicago, en Estados Unidos, y se convirtió en la persona más grande del mundo en hacerlo. “La edad es solo un número”, dijo Hoffner ante el público que la animaba poco después de tocar tierra el domingo.

La mujer espera, ahora, ser reconocida de manera oficial por la institución Guinness para así ser galardonada con el reconocido récord, que hasta el momento lo poseía la sueca Linnéa Ingegerd Larsson, que el año pasado saltó de un paracaídas con 103 años.

Hoffner recién realizó su primer salto hace cuatro años atrás, cuando cumplió 100 años. La mujer llegó caminando sonriente asistida de un andador antes de subir al avión y unirse al resto del equipo que la esperaba con entusiasmo.

Dorothy Hoffner, junto a un instructor y otro hombre que también se lanzó en paracaídas
Dorothy Hoffner, junto a un instructor y otro hombre que también se lanzó en paracaídas

Junto con un instructor profesional de la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner se lanzó desde 4100 metros y aterrizó sin inconvenientes.

Parecía tranquila y segura cuando, en pleno vuelo, la puerta del avión se abrió para revelar un paisaje de campos de cultivo poco antes de dirigirse al borde y saltar al vacío, según destacó la Agencia Asociated Press.

El salto completo duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en la zona de vasto pasto en un campo.

Sus amigos la esperaban abajo para felicitarla. Ante preguntas de periodistas que se encontraban junto a sus amigos, afirmó que “fue maravilloso allí arriba; todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”.

Tras la hazaña, Hoffner pronosticó nuevos desafíos y apuntó a volar en un globo aerostático. “Nunca he estado en uno de esos”, remarco la mujer que cumplirá 105 años en diciembre.

Agencia AP