Un embarazo milagroso: madre concibe tres bebés en la misma semana, dos de forma natural y una in vitro

Beata Bienias de 36 años, trabaja en una fábrica en Corsham, Wiltshire. De origen polaco, ella y su marido Pawel (40 años) llevaban tiempo persiguiendo su sueño de ser padres. Pero de un modo u otro, el método natural parecía no funcionar. El hecho de que nuestra protagonista tuviera sobrepeso y otros problemas serios de salud, como poseer ovarios poliquísticos, sin duda jugaban en su contra.

Los felices padres Beata Bienias y su marido Pawel. (Foto publicada en el perfil Facebook de Beata).
Los felices padres Beata Bienias y su marido Pawel. (Foto publicada en el perfil Facebook de Beata).

Por ello, antes de renunciar definitivamente a su deseo de formar una familia, Beata decidió pedir ayuda médica y comenzó un tratamiento de fertilidad que – si todo iba bien – debería de culminar con el implante de un embrión por la técnica in vitro. Los médicos le dijeron no obstante, que para que la fecundación tuviera más probabilidad de alcanzar el éxito, antes debía de bajar de peso, y es que en ese momento Beata pesaba alrededor de 102 kilos.

Dicho y hecho, durante 6 meses de dieta y ejercicio, Beata logró bajar 30 kilos de peso, por lo que finalmente pudo acudir a la clínica la fertilidad en Bath par la imlantación in vitro de un embrión. Lo que no sabía en ese momento nuestra protagonista, es que días antes el milagro de la concepción por vía natural se había producido.

En efecto, semanas después de la implantación, cuando los candidatos a padres acudieron a la clínica para ver si el embrión había prendido en el útero, la ecógrafa que hacía la revisión le pidió a Pawel que se sentase, tenía algo serio que comentarles.

Todo había ido bien con el embrión, estaba sana (era una niña a la que llamarían Amelia) y en pleno desarrollo, pero no estaba sola. Junto a ella en el útero de la madre había otras dos criaturas, los mellizos Matilda y Boris, concebidos de forma natural.

Nadie daba crédito a lo que veían, ni los sorprendidos padres ni los doctores, que nunca habían presenciado un parto múltiple compuesto por dos niños concebidos de forma natural y otro in vitro.

En el artículo publicado en el Daily Mail sobre los tres bebés milagro de Beata y Pawel se cita a la experta en fertilidad Emma Cannon, con 25 años de experiencia en el campo y fundadora de una clínica en Chelsea, Londres. Según explica la doctora Cannon, a lo largo de su carrera se dieron un par de casos en los que los aspirantes a padres descubrían que habían logrado la concepción de forma natural semanas antes de la implantación in vitro, razón por la que renunciaban a esta vía. Sin embargo nunca se había producido un embarazo simultáneo natural y asistido separado por pocos.

Los tres retoños de Beata y Pawel en plena siesta. (Imagen tomada de su perfil en Facebook).
Los tres retoños de Beata y Pawel en plena siesta. (Imagen tomada de su perfil en Facebook).

Sea como sea, el milagro sucedió y tal y como podemos apreciar en el perfil en Facebook de Beata Bienias , los tres bebés (dos niñas y un niño) están ganando peso y en perfecto estado, colmando de felicidad a la pareja polaco-británica.

La pregunta es ¿afectará a los bebés el Brexit? Esperemos que sus padres hayan tramitado la nacionalidad británica de toda esta peculiar y feliz familia.

Me enteré leyendo Daily Mail.