Se despierta del coma tras dos años y señala a su hermano como culpable

Durante dos años Wanda Palmer ha permanecido en coma sin que la policía estadounidense pudiese dar con el culpable de haberla dejado en ese estado tras un ataque con un hacha o un arma similar. Sin embargo, y como recoge la CNN, Palmer, residente en Virginia (Estados Unidos), ha despertado y ha señalado a su hermano como autor de la agresión. Él ha sido detenido y acusado, ha informado el departamento del sheriff de Jackson County en un comunicado a través de sus redes sociales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Wanda Palmer, que tiene actualmente 51 años, fue encontrada tumbada en el sofá de su residencia de Cottageville en junio de 2020. Según los informes policiales, “atacada, cortada y dada por muerta” con lo que podría ser un arma de tipo hacha. Los propios agentes, al entrar en su vivienda y descubrir su cuerpo, creyeron que estaba muerta. Hasta que apreciaron que respiraba de manera superficial. Fue trasladada al hospital y desde entonces ha estado en coma.

En todo este tiempo el arma no fue encontrada y desde el Departamento del Sheriff del Condado de Jackson no pudieron dar con el culpable del ataque, aunque se investigó a varias personas de interés relacionadas con el mismo. Ross Mellinger, sheriff del condado, ha declarado a la cadena estadounidense CNN que hace un par de semanas Palmer se recuperó hasta el punto de poder hablar. Entonces avisaron a la comisaría para que acudiesen a interrogarla.

Aunque solo podía responder a las preguntas de los investigadores con 'sí' o 'no', Palmer confirmó a estos la implicación de su hermano Daniel, al que un testigo había visto en el exterior de la vivienda la noche antes de que ella fuese encontrada. Daniel Palmer III tiene 55 años, fue detenido el pasado viernes 15 de julio y el juez le ha impuesto una fianza de medio millón de dólares. En la página de Facebook del departamento de policía del condado se detalla que se le acusa de “intento de asesinato y heridas maliciosas”.

El comunicado completo, que está acompañado por una foto del arrestado y de la víctima, señala que “después de 2 años de estar hospitalizada y en coma como resultado (…) Wanda Palmer ahora está despierta para ver a su agresor bajo custodia - su hermano, Daniel Palmer”. Finalizan su texto pidiendo que se continúe rezando por la víctima.

EN VÍDEO | Detenida una mujer por matar a su pareja con arma blanca en su piso en Madrid